NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Séptima final consecutiva en la Copa para el Bera Bera

Merche Castellanos paró el penalti de Emma Boada que hubiese provocado el empate del Rincón Fertilidad de Málaga

Actualizado a
Séptima final consecutiva en la Copa para el Bera Bera

El balonmano femenino español contemporáneo tiene un nombre por encima del resto: Bera Bera de San Sebastián, que se ha clasificado para su séptima final consecutiva de la Copa de la Reina, de las catorce que lleva en su historial. Eso sí, le costó trabajo, mucho sudor y el acierto de Merche Castellanos, para doblegar a las anfitrionas del Rincón Fertilidad de Málaga, que jugaban por primera vez una semifinal: 25-26 (14-14).

Ampliar

La igualdad fue la nota del partido, sostenido el Bera Bera por la portera Merche Castellanos, inspirada durante todo el partido. Ese equilibrio ni siquiera se rompió con la expulsión de Cardoso; es más, con Maitane Etxebarría en su lugar se escapó el Bera Bera, que tomo esa ventaja decisiva-

A un minuto para el límite Emma Boada tuvo la opción de empatar. La central, tras un partido enorme, tuvo el infortunio de toparse con Merche Castellanos, y en el minuto que restaba el Bera Bera alargó el ataque y murió el partido con el 25-26 y el pase a otra final para las donostiarras.