NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Presentado el Maratón Martín Fiz de Vitoria

Este miércoles se ha presentado el Maratón Martín Fiz de Vitoria, que se disputará el 6 de mayo. Tendrá pruebas de maratón, media maratón de 10 kilómetros.

VitoriaActualizado a
Martín Fiz posa con dorsales durante la presentación de la Maratón de Vitoria que lleva su nombre.
Paulino OribeDIARIO AS

El domingo 6 de mayo es la fecha elegida para la disputa del maratón Martín Fiz. La prueba ha sido presentada esta mañana en el Palacio de Congresos Europa. Se han puesto a disposición de los atletas 4.540 dorsales distribuidos entre todas las disciplinas.

La carrera reina será la cita de los 42 kms, con circuito homologado y presencia de grandes corredores, muchos de los cuales aún por confirmar. También habrá una media maratón de 21 kms cuyo circuito también ha sido homologado hace dos meses. Las obras en la ciudad, el tranvía y otros condicionantes han provocado cambios casi todos los años pero "el objetivo de la organización es que se mantenga un trazado fijo para que los tiempos que se hagan sean referencias buenas de cara a otros años", aseguró Martín Fiz.

Al igual que en otras ocasiones habrá una carrera de 10.000 mts y una maratón Txiki para que corran niños y niñas. Desde el 1 de abril la inscripción para el maratón cuesta 50 euros. También será factible inscribirse en la Feria del corredor paralela que se instalará la semana de la carrera en donde también se podrán recoger los dorsales.

Asimismo, desde hace algunos años la EDP Maratón Martín Fiz tiene carreras de patines, una actividad muy popular en la capital alavesa. Habrá, al igual que corriendo, una distancia de 21 kms y otra de 42. La vocación de la prueba es tener cada vez más un recorrido urbano y que no se vaya por las afueras de la cuidad debido al poco calor del público en los barrios exteriores.

Martín Fiz insistió en la "necesidad de encontrar más voluntarios. Se crea un gran ambiente entre ellos y son fundamentales para el desarrollo de las pruebas". Todas las autoridades y patrocinadores presentes coincidieron en resaltar "el impacto de carreras como está en la hostelería de Vitoria y en otros sectores. Las inversiones realizadas revierten luego de otra manera y es una manera de hacer riqueza tanto para la ciudad como para la provincia". Para más información e inscripciones se puede consultar la página web www.maratonmartinfiz.com. Durante las próximas semanas la organización seguirá ofreciendo datos e información sobre la disputa del evento.