LA CHICA DE AS

Saray Manzano, joya en su club y el diamante de la Selección

La receptora del Olímpico en esta temporada lleva cuatro premios de mejor jugadora de la jornada. No ha cumplido los 22 años y ya es internacional

0
Saray Manzano.

En junio cumplirá 22 años, y ya es una veterana de la liga Iberdrola, porque es la joya del Olímpico de Las Palmas, en el que lleva siete temporadas compitiendo al más alto nivel con el 7 Palmas Gran Canaria, un plantel semiprofesional. Se trata de Saray Manzano, descubierta en un colegio de su barrio Escalerita en Las Palmas, donde jugaba al voleibol por seguir los pasos de su hermano, que ya no juega, mientras que ella es una de las jóvenes internacionales con que cuenta España.

MAS DEPORTE 17/18

Mide 1,77 metros, es receptora, y en sus números destaca por el saque, porque es lista en el remate, porque es segura en la recepción, y la prueba es que siempre está entre las destacadas en las estadísticas de puntos. De hecho, en las 22 jornadas disputadas en lo que va de temporada, en cuatro ha sido elegida la mejor.

Estudiante de pedagogía, en Las Palmas hace años que el club plantea su primer equipo alrededor de ella, internacional en todas las categorías inferiores, porque presumen de ser su joya, una jugadora de su cantera que ha llegado a la Selección en la que ya ha jugado 24 partidos con la absoluta, donde se la tiene por un diamante por pulir. Saben que su futuro, a medio plazo, es que Saray acabe en alguna liga extranjera de primer orden. Mientras llega el momento disfrutan de su calidad.