NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | POLÉMICO BÉLGICA-ESPAÑA

Rumanía contrataca: pide un duro castigo a España por su actitud

A través de un comunicado, la Federación Rumana de Rugby lamentó el acoso hacia el colegiado Iordachescu.

Actualizado a
Rumanía contrataca: pide un duro castigo a España por su actitud

La Federación Rumana de Rugby también ha querido dar su opinión sobre lo ocurrido en el partido de clasificación para el Mundial de Rugby de 2019 entre Bélgica y España, que se saldó con victoria belga por 18-10, tras un polémico arbitraje del rumano Vlad Iordachescu, que supuso la clasificación directa de Rumanía para el Mundial de Japón. A través de un comunicado, la federación rumana ha lamentado el linchamiento de los jugadores españoles hacia el árbitro y ha pedido que estos hechos se castiguen severamente.

La institución criticó los ataques recibidos por Iordachescu al término del partido. "La hostilidad centrada en el equipo de árbitros rumanos que dirigieron el juego contradice no sólo el espíritu del rugby sino el del juego limpio en general. No hay excusa para la actitud violenta en el campo y este comportamiento causa un serio daño a la imagen de este deporte".

Desde la federación rumana lamentan lo ocurrido y piden una sanción para los jugadores españoles por su actitud. "Los valores de esta disciplina no sólo deben ser declarados, también deben considerarse como un código de conducta para todos los involucrados en el incidente. No importa la presión del juego, independientemente de las frustraciones que se pueda generar (...) contra la decisión de un árbitro, que tuvo en peligro su integridad física. Lamentamos que en una competición tan importante organizada por la Rugby Europe haya estos incidentes, que deben ser sancionados severamente para evitar que se repitan".

La FFR también denuncia lo que se vio al final del partido en Bruselas, y esperan que episodios como este se castiguen para que no se repitan en un futuro. "El respeto que consideramos fundamental en el rugby debe darse también en la competición. No es opcional, no depende de la victoria. No se puede tolerar que un deportista agreda a un árbitro. Es un gesto de mala educación en el deporte y un aviso de lo que podría ocurrir en el futuro si hay episodios como este antes".

Por último, desde la institución esperan que Rugby Europe tome las medidas adecuadas "La Federación Rumana de Rugby confía en que las autoridades competentes notifiquen la gravedad de la situación y tomen las medidas necesarias para contribuir al desarrollo positivo de los valores y el espíritu del deporte".

Rumanía recuerda un ensayo no pitado a Rusia ante España

Varios medios rumanos también recogen el lance ocurrido en el partido entre Rusia y España, cuando el árbitro irlandés Frank Murphy no vio un posible ensayo ruso que, si hubiera sido transformado, habría supuesto el empate en el partido.