NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA

Chino firma el milagro del Jaén en el último segundo: a la final

Los andaluces perdían 1-2 a 1:06 para el final, pero Chino, autor de un hat-trick, lideró una remontada épica que hizo estallar el WiZink Center. La final, ante Movistar (18:30, tdp).
Los Ángeles FC – Real Salt Lake: Playoffs, MLS

Actualizado a
Chino firma el milagro del Jaén en el último segundo: a la final
ASTV

Y de repente el WiZink Center estalló. En el último segundo, cuando el Jaén, apoyado por miles de aficionados en las gradas (buena parte de los más de 12.000 que había), se metió en la final con una remontada épica (a 1:06 perdía 1-2 y acabó 3-2)... hasta algo injusta, pero así es el fútbol sala y así es la Copa. El tanto de Chino, que se había echado el equipo a la espalda y acabó con un hat-trick espectacular, hizo posible el milagro ante un Zaragoza que había sido mucho mejor.

El Jaén, por medio de Chino, se había adelantado, pero el Zaragoza, que parecía que llegaba agotado, reaccionó. En tres minutos magníficos le dio la vuelta al partido, con goles de Ortego y Modrego. Fueron momentos en los que los aragoneses estaban hasta más cómodos ante un Jaén sin ideas.

Así se vio en la segunda mitad. El Jaén era el que tenía prisa, pero su precipitación hacía que las ocasiones claras fueran de Zaragoza, que pudo matar el partido en cualquier momento. Sólo en los últimos minutos, con los andaluces atacando de cinco, se vio encerrado. Adrián, el meta de 18 años que brilló ante el Barça, seguía a su alto nivel y mantenía el equipo... hasta que pasó lo impensable. A 1:06, Chino empataba por la escuadra y, a un segundo para el final, también por la esquina, ponía un 3-2 increíble en un pabellón lleno que no olvidará el tremendo espectáculo vivido.