NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Santos: "Nos gusta todo este apoyo, que no nos distraiga"

El Seleccionador valoró el interés mediático generado por los Leones y la presencia del Rey, pero no quiere relajamiento: "Nuestro negocio es jugar bien".

Actualizado a
Santos: "Nos gusta todo este apoyo, que no nos distraiga"
JUAN AGUADODIARIO AS

Santiago Santos compareció en una abarrotada sala de prensa del Central para valorar la victoria de España ante Alemania (84-10), que deja a los Leones a un paso del Mundial. Flanqueado por Jaime Nava y Gautier Gibouin, primer y segundo capitán, agradeció el apoyo que está recibiendo la Selección últimamente: "Tener todo éste apoyo, al Rey en el palco, es algo maravilloso", afirmó. 

También confesó que no quiere que el ruido mediático distraiga a sus jugadores: "Mi trabajo es mantener al equipo centrado en las cosas importantes, que son jugar y entrenar bien. Es importante que todos los elementos periféricos no nos distraigan. El ruido va a estar y es bueno que esté. Pero nuestro trabajo es conseguir que no se nos olvide cual es nuestro negocio: jugar bien y entrenar bien. De momento creo que lo estamos consiguiendo”.

Respecto al desarrollo del partido resaltó: "lo importante era el resultado y hemos conseguido jugar bien. Seguro que hay cosas que mejorar pero pero ha sido una victoria con fases de juego brillantes". En eso le secundó Nava: "Hay cosas positivas y otras que tenemos que trabajar. Sobre todo los puntos de encuentro. Sino en Bélgica vamos a sufrir", que quiso por otro lado agradecer la entrega del público. "Se ha dado espectáculo y el público ha respondido. Tenemos una comunión importante", confesó.