NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

hOCKEY HIERBA

España jugará dos partidos con Alemania y cuatro con China

La selección española femenina de hockey hierba jugará dos partidos amistosos ante Alemania los días 20 y 21 de marzo, y cuatro ante China, del 24 al 28 de este mes, en Benalmádena.

Actualizado a
España jugará dos partidos con Alemania y cuatro con China
TWITTER: @EstherMorencos

La selección española femenina de hockey hierba jugará dos partidos amistosos ante Alemania los días 20 y 21 de marzo, y cuatro ante China, del 24 al 28 de este mes, en Benalmádena (Málaga), dentro de su preparación para el Mundial de Inglaterra que se disputará entre el 21 de julio y el 5 de agosto.

El presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, anunció a Efe que finalmente se optará por este formato en vez de disputarse un torneo entre las tres naciones.

"El primer acuerdo es que se jugará entre el 19 y el 25 de marzo, pero por problemas de calendario de las selecciones se ha decidido jugar dos partidos amistosos con Alemania y cuatro con China antes y en plena Semana Santa en la provincia de Málaga", dijo el dirigente.

Málaga y Benalmádena han sido escenarios en los dos primeros meses del año de dos competiciones, el Torneo 5 Naciones masculino, con los combinados de España, Escocia, Irlanda, Estados Unidos y Canada, y cuatro amistosos entre la selección española femenina y la de Irlanda.

Aguilera destacó que esta serie de torneos y de encuentros amistosos servirán para promocionar el hockey en Andalucía y para impulsar el destino turístico andaluz en el ámbito internacional.

"El recibimiento de los torneos ha sido espectacular y vamos a seguir en esta línea de promoción", recalcó el dirigente federativo.