NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Estrada mide a Sor Rungvisai en el 'retorno de los supermoscas'

Después del éxito del primer evento, 'Superfly 2' regresa con el duelo entre el mexicano y el verdugo de Chocolatito González como choque estrella.

Actualizado a
Estrada mide a Sor Rungvisai en el 'retorno de los supermoscas'

Los pesos bajos están de moda. Lo demuestra Naoya Inoue, que cada vez tiene más seguidores a lo largo del mundo, pero sobre todo lo dejó claro el evento 'Superfly' del mes de septiembre. En esa pelea se produjo la unión de varias promotoras para unir en una misma noche a los mejores del peso supermosca. El experimento fue un éxito rotundo y su secuela no ha tardado en llegar. No hay tantos nombres que destacan para el gran público como en septiembre, pero hay un buen cartel y la afición ya lo espera con ganas.

El combate de la noche será el duelo entre Srisaket Sor Rungvisai (44-4-1, 40 KO) y a Juan Francisco 'El Gallo' Estrada (36-2, 25 KO) por el título WBC supermosca. Ambos pelearon por última vez en el Superfly, noche en la que se fraguó su combate. Rungvisai robó el invicto a Román González en marzo y en septiembre ratificó el fin de una época, la de Chocolatito. Le noqueó en sólo cuatro asaltos, dejando claro que tiene pegada y calidad para marca una época. Por su parte, el mexicano se midió con su compatriota Carlos Cuadras, al que ganó a los puntos en una pelea épica. El ganador del duelo entre mexicano sería el combate estelar en el siguiente Superfly. Dicho y hecho

La pelea entre Rungvisai y Estrada es esperada e igualada a partes iguales. El tailandés demostró un buen nivel ante González, pocos creían en él hace un año y se ha ganado su lugar, aunque hay críticos aseguran que era un rival en decadencia y todavía tiene que ratificarse. Él lo sabe y pretenden hacerlo cuanto antes. Por su parte, el mexicano llega fortalecido por su victoria ante Cuadras, que partía como favorito. Ambos, como es habitual en este peso, cuentan con una gran velocidad de golpeo. Les gusta jugar en la corta distancia, variar los ángulos y no dejar ningún respiro a su rival. Dos estilos similares, sí ambos lo cumplen el espectáculo estará garantizado. La mayor pegada de Rungvisai (90% de sus victorias por KO) le hace favorito, pero no debe confiarse. Estrada es un guerrero.

Dos títulos mundiales y una eliminatoria en el respaldo

La noche de los supermosca se completa con una eliminatoria para el vencedor del combate estelar. Es decir, el triunfador de la noche conocerá antes de salir su próximo rival. Se repite la historia. Ese combate lo disputarán, por el Silver WBC, Carlos Cuadras (36-2-1, 27 KO) y McWilliams Arroyo (16-3, 14 KO). Además, en el undercard habrá en liza dos títulos más. Será la noche de los 'superfly' y de los 'fly'. Donnie Nietes (40-1-4, 22 KO) y Juan Carlos Reveco (39-3, 19 KO) disputan el IBF del peso mosca y Brian Viloria (38-5, 23 KO) y Artem Dalakian (15-0, 11 KO) el WBA del mismo peso. Muchos títulos y emociones en juego en Inglewood (California, Estados Unidos) este sábado.