Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

El Sabadell da la sorpresa y el Barceloneta se exhibe

WATERPOLO | CHAMPIONS LEAGUE

El Sabadell da la sorpresa y el Barceloneta se exhibe

El CN Sabadell, en Montenegro.

Twitter del CN Sabadell

El Sabadell ha conseguido una victoria épica en Herceg Novi (Montenegro), contra el Jadran Carine (7-8) y el Barceloneta apabulló al Waspo Hannover alemán (7-13).

El Astralpool Sabadell ha conseguido una victoria épica en Herceg Novi (Montenegro), contra el Jadran Carine (7-8), en un último cuarto sensacional que le valió para sumar su segundo triunfo en la fase preliminar de la Liga de Campeones de waterpolo.

El conjunto sabadellense se sobrepuso a las bajas de su portero titular, José Motos, y de Iván Gallego y jugó un partido muy completo, con Jordi Mardones sensacional bajo los palos con una docena de paradas y Sergi Cabanas decisivo en ataque con tres goles.

El equipo de Salvador 'Chava' Gómez reaccionó tras un flojo primer cuarto en el que los montenegrinos marcaron en su primer ataque y acabaron llevándoselo por 3-1 después de que Merkulov y Krijestorac respondieran al gol de penalti de Oscar Carrillo.

Después de diez minutos de parón debido a un apagón en la piscina, el Astralpool Sabadell le dio un repaso a los montenegrinos en el segundo período, en el que consiguieron un parcial de 0-3 para irse al descanso con un gol de ventaja (3-4).

Sergi Cabanas anotó dos goles, uno de ellos de penalti, después de que Matoso redujera la ventaja montenegrina con un gol a los dos minutos de comenzar el cuarto.

Con solo tres jugadores en el banquillo, se temía el bajón físico de los sabadellenses en el tercer cuarto cuando Petkovic y Ukropina devolvieron la ventaja en el marcador a los locales (5-4, min. 20).

Pero nada más lejos de la realidad, ya que López Escribano igualó de nuevo el partido (5-5, min. 21). Un gol anulado a los catalanes y la falta de paciencia en ataque provocó que el Jadran Carine acabara por delante en el tercer cuarto (6-5) tras un gol de Gardasevic.

En el último cuarto volvió a aparecer la mejor versión de los sabadellenses con un Mardones pletórico con tres paradas cuando los montenegrinos querían romper el partido. Un parcial de 0-3 con goles de Carrasco, Sergi Cabanas y Bustos puso el 6-8 a 2:51 minutos del final.

Le tocó sin embargo sufrir al Astralpool Sabadell después de que Merkulov anotara el 7-8 a 2:37 minutos de la conclusión. Los sabadellenses se encomendaron a Mardones, que no les falló, y a los montenegrinos les pudo la presión en la selección de sus lanzamientos. El triunfo voló para Sabadell.

Ficha técnica:

7. Jadran Carine (3+0+3+1): Kandic; Ukropina (2), Merkulov (2), Bojan Banicevic (-), Radovic (-), Spaic (-), Petkovic (1) -equipo inicial-, Popadic (-), Krijestorac (1), Dusan Banicevic (-), Gardasevic (1) y Draskovic (-).

8. Astralpool Sabadell (1+3+1+3): Mardones; Sergi Cabanas (3), Carrillo (1), Bustos (1), López Escribano (1), Muller (-), Carrasco (1) -equipo inicial-, Matoso (1), Fenoy (-) y Víctor Cabanas (-).

Árbitros: Peter Molnar (Hungría) y Peter Van der Loo (Holanda). Sin eliminados.

Parciales: 3-1, 0-3, 3-1 y 1-3.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo masculino disputado en Herceg Novi (Montenegro).

El Atlétic Barceloneta se exhibe en Hannover

El Atlétic Barceloneta jugó con la lección aprendida contra el Waspo Hannover alemán, al que derrotó (7-13) para sumar la tercera victoria consecutiva en la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo y escalar hasta la tercera plaza en la clasificación.

Si hace quince días los barceloneses ganaron a los alemanes con un gol de Josip Vrlic a cinco segundos del final, esta vez apenas hubo partido ya que los de Chus Martín llegaron al descanso cuatro goles arriba (5-9) y lo resolvieron al final del tercer cuarto con el 5-12.

Alvaro Granados y Alberto Munárriz, con tres goles cada uno, fueron los mejores de los barceloneses junto al portero Dani López Pinedo.

La defensa sobre la estrella alemana Darko Brguljan, que no tuvo el mismo nivel de acierto del partido jugado en Barcelona -6 goles y hoy solo sumó dos en el segundo período- fue otra de las claves.

Abrió el marcador Blai Mallarach en el primer minuto y nunca más dejó de tener el conjunto marinero el control del luminoso y también del partido. Un parcial de 0-3 con dos goles de Vrlic y uno de Munárriz en un cómoda renta 1-4 que tocaba gestionar.

Alexandar Radovic, la otra estrella del conjunto alemán, y Darko Brguljan se aliaron para devolver al Waspo Hannover al partido (4-5, min. 11).

Los de Chus Martín siguieron a lo suyo y golpearon de nuevo con un parcial de 1-4 que acabó definitivamente con la resistencia alemana (5-9).

Perrone, Granados y Munárriz siguieron en racha en el tercer cuarto y sus tres goles sirvieron para convertir el último período en un mero trámite (5-12).

Un gol de Fran Fernández puso al Atlétic Barceloneta en su máxima diferencia (5-13, min. 26). Alexandar Radovic sacó su orgullo balcánico para recortar la ventaja barcelonesa con dos tantos que dejaron el definitivo 7-13 a cinco minutos del final del partido.

Ficha técnica:

7. Waspo Hannover (2+3+0+2): Schenkel; Corusic (1), Real (-), Radovic (3), Jokic (-), Preuss (-), Estrany (1) -equipo inicial-, Bukowski (-), Brguljan (2), Sekulic (-), Ban (-) y Winkelhort (-).

13. Atlétic Barceloneta (4+5+3+1): López Pinedo; Famera (-), Munárriz (3), Vrlic (2), Fernández (1), Perrone (2), Mallarach (1) -equipo inicial-, Granados (3), Larumbe (1), Paul (-), Tahull (-) y Bustos (-).

Árbitros: Georgios Stravidis (Grecia) y Attilio Paoletti (Italia). Expulsaron con sustitución al jugador del Atlétic Barceloneta Martin Famera (min. 25).

Parciales: 2-4, 3-5, 0-3 y 2-1.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del grupo A de la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo masculino disputado en Hannover (Alemania).

0 Comentarios

Normas Mostrar