NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Ona: nadadora, diseñadora y ahora modelo de pasarela

La solista de sincronizada desfiló el pasado martes para la firma Antonio Miró. Esta temporada ha reducido la carga de sus entrenamientos.

Actualizado a
Ona: nadadora, diseñadora y ahora modelo de pasarela
EFE

Ona Carbonell (Barcelona, 1990) es, junto a Gemma Mengual y Andrea Fuentes, las caras visibles en la historia de la natación sincronizada española. Entre todas ellas se reparten principalmente las medallas y los récords, así como los momentos memorables de un deporte que ha aportado cuatro metales olímpicos entre 2008 y 2012. Son protagonistas del deporte español de las dos últimas décadas, pero también destacan por otras facetas alejadas del cloro.

La última en demostrarlo ha sido la propia Ona, que el pasado martes fue una de las modelos de la pasarela 080 que organizó Antonio Miró en Barcelona. Era la primera vez que la nadadora de Barcelona y solista de la Selección probaba esta nueva faceta, que guarda relación con sus estudios de Diseño. Amante de la moda y del arte, Carbonell espera acabar en los dos próximos años sus estudios en Sabadell.

Ampliar
EFE

No es la primera vez que Ona flirtea con el mundo de la moda. Desde el Mundial de Barcelona en 2013, con la colaboración de su universidad, la deportista se ha encargado de diseñar algunos de los bañadores más impactantes del equipo español. La nadadora, además, tiene su propia línea de bañadores de la marca Taymory.

Al margen de su entretenimiento a día de hoy fuera del agua, Ona ha reducido la cantidad del entrenamiento en un año de impulso, en el que únicamente el Europeo de Glasgow, en agosto, centra la atención de una sincronizada que, a las órdenes de Mayuko Fijiki, se centra en recuperar el nivel del equipo perdido después de los Mundiales de 2013.