NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La estatua de Quadra Salcedo tendrá una 'cápsula del tiempo'

Se erigirá en las pistas de la Ciudad Universitaria, con vistas al campo de rugby y mirando a América, el continente que le enamoró.

Actualizado a
Miguel de la Quadra Salcedo lanzado disco.

El proyecto de erigir una escultura en memoria de Miguel de la Quadra Salcedo, atleta mítico, aventurero famoso y reportero de guerra de alta calidad, sigue avanzando. Se recaudaron por suscripción popular 40.000 euros y ahora se están ultimando los detalles del monumento.

Estará en las pistas de la Ciudad Universitaria de Madrid, donde compitió en numerosas ocasiones. Los responsables del proyecto han acudido a la instalación acompañados por el escultor Víctor Ochoa y de María Nagore, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte y de su equipo de trabajo.

La escultura presidirá todo el recinto de las pistas, estará orientada hacia el campo de rugby, en el que también jugó, y con la mirada hacia el Oeste, hacía América, el continente que le enamoró y atrapó.

Por debajo del monumento habrá una llamada Cápsula del Tiempo, en la que se enterrarán escritos, reportajes, un pendrive con vídeos…