NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROCOPA

España defiende título en la Eurocopa más igualada

Este martes arranca el torneo y España debuta el miércoles ante Francia. La Selección y Rusia, favoritas; Portugal e Italia, aspirantes, Kazajistán, Serbia, Ucrania, Eslovenia, a sorprender.
México - Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

Actualizado a
22/01/18  FUTBOL SALA SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
 ENTREVISTA GRUPO REPORTAJE
CHEMA DIAZDIARIO AS

Este martes arranca en Eslovenia una de las Eurocopas más abiertas de la historia. España, campeona en siete ocasiones y actual defensora del título, vuelve a tener el cartel de favorita, etiqueta que en el fútbol sala actual cada vez es más peligrosa, como se pudo ver en el pasado Mundial cuando Brasil o Italia caían en octavos y la Selección, en cuartos. “No estuvimos a la altura y tenemos esa espina”, asegura el capitán Carlos Ortiz. Para José Venancio López, seleccionador que hará debutar en una gran cita a Marc Tolrá, Joselito y Solano, aquella eliminación ante Rusia entraba dentro de lo posible: “Es un equipo muy potente, en un España-Rusia puede pasar cualquier cosa y ahora volverá a ser una de las favoritas”.  

No obstante, el equipo de Skorovich, que debuta este martes ante Polonia (España, el miércoles ante Francia), da mucho respeto. A las estrellas ya conocidas como Abramov, o los nacionalizados Robinho y Eder Lima, se suma más talento brasileño, el pívot del Barça Esquerdinha. Por calidad, aparece como el gran rival junto a la Portugal de Ricardinho. O Magico, con un mareante palmarés con el Movistar y con reconocimientos como sus cinco galardones al mejor jugador del planeta, le falta un título con su selección y, a sus 32 años, parece estar ante su oportunidad. “Pero hay que demostrarlo en cada partido”, apunta el astro, que no duda en firmar una final España-Portugal.

Por tanto, España, Rusia, Portugal y la bicampeona Italia acaparan las quinielas, pero no se descartan sorpresas. Ahí estará la Kazajistán de Higuita, o las dos selecciones que se miden este martes en el partido inaugural: una Serbia repleta de calidad ante la anfitriona y motivada Eslovenia. 

Aquí todos los partidos de la Eurocopa 

La Selección

PORTEROS Paco Sedano (FC Barcelona Lassa) y Jesús Herrero (Movistar Inter) CIERRES Ortiz (Movistar Inter), Marc Tolrá (FC Barcelona Lassa) y Bebe (Movistar Inter).ALAS Adolfo (FC Barcelona Lassa), Joselito (FC Barcelona Lassa), Pola (Movistar Inter), Lin (KPRF, Rus), Sergio Lozano (FC Barcelona Lassa), Miguelín (ElPozo).PÍVOTS Solano (Movistar Inter), Álex (ElPozo) y Rafa Usín (Osasuna).