NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joseba del Carmen deja el Alavés y se va con Jon Rahm

Acompañará al golfista vizcaíno como coach especializado en motivación, dirección y liderazgo.

Actualizado a
Joseba del Carmen deja el Alavés y se va con Jon Rahm
Javier Lakuona

El coach Joseba del Carmen deja el Alavés y el Baskonia para dedicarse en exclusiva a la preparación y motivación mental de su amigo Jon Rahm, que este fin de semana pordría convertirse en el número 1 de golf mundial. Del Carmen ha sido el preparador y motivador del Alavés en las tres últimas temporadas. Estaba con ellos en los entrenamientos y en la mayoría de los partidos realizando ejercicios y prácticas de liderazgo y dirección. Ha dejado una profunda huella en el club por su forma de ser y su sensacional talante.

Pero Joseba del Carmen procedía del mundo del golf donde llegó a jugar a nivel profesional porque alcanzó el handicap 0. Cierto que Rahm es vizcaíno pero el club en el que se ha venido desarrollando mientras estudiaba la carrera era Larrabea, sito en Villarreal-Legutiano (Alava). Allí conoció a Joseba del Carmen, cuya historia personal es, cuando menos, peculiar. Fue jugador de baloncesto, artificiero de explosivos de la Ertzantza y luego se dedicó en cuerpo y alma al golf. Fue operado de las dos caderas y utilizó este deporte como apoyo y superación.

Del Carmen comenzó con Jon Rahm hace años. Le aconsejaba, motivaba y cultivaron una enorme amistad. Simultáneamente, en las últimas temporadas, recaló en el Grupo Baskonia porque era contemporaneo de Josean Querejeta (propietario de Baskonia y Alavés) y, como elemento innovador, al propietario le pareció una buena idea introducir la figura de un motivador. Ha estado tres años en Alavés y equipo de baloncesto pero nunca se ha apartado de su amigo vizcaíno. También es colaborador habitual de Canal Golf y de algunas publicaciones. Ahora se dedicará en cuerpo y alma al número 2 del mundo. Quizás este domingo sea ya el 1. Del Carmen estará allí con él. En exclusividad y para siempre.