NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 | SERIES MUNDIALES

Las Leonas se cuelan en cuartos en el último minuto

Su triunfo en Sidney ante Papúa (29-0) salvó las derrotas con Francia (22-0) y Australia (29-0). Las anfitrionas, próximo rival de España.

Actualizado a
Las Leonas se cuelan en cuartos en el último minuto
Twitter @WorldRugby_ES

España disputará los cuartos de final de Sidney, segunda cita de las World Series, y con ello se asegurará un buen puñado de puntos que le acercará a la permanencia, gran objetivo de la temporada.

El rival será Australia, anfitrión y uno de los grandes favoritos, que además venció a España en el debut en el torneo (29-0). Esa derrota, y luego ante Francia (22-0) complicaba las cosas, pero la victoria de Japón ante Inglaterra dejaba el pase a tiro de 28 puntos. El cuadro de Pedro de Matías batió a Papua Nueva Guinea (29-0) con un ensayo de Iera Echebarría  en el último minuto.

Los cruces de cuartos serán España-Australia (1:44 horas) de la madrugada del viernes al sábado, Estados Unido-Rusia (por el mismo lado del cuadro), Nueva Zelanda-Irlanda y Canadá-Francia. Se quedaron fuera y pelearán por la novena plaza rivales directas de España como Inglaterra, Fiji o Japón (además de la invitada Papua Nueva Guinea). A todos ellos ya les había metido puntos en la general el cuadro de las Leonas tras el séptimo puesto de Dubai.