NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Theresa Zabell, la gran dama de la vela, con dos oros olímpicos

Ganó en la clase 470 en Barcelona 1992 y en Atlanta 1996. Fue diputada en el Parlamento Europeo y vicepresidenta del Comité Olímpico Español.

Actualizado a
La exregatista Theresa Zabell, dos veces campeona olímpica.

Theresa Zabell es al alma mater del concierto que se celebra esta noche en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón en honor de los deportistas españoles de élite, que interpretará la orquesta sinfónica de RadioTelevisión Española, de extraordinaria calidad. Nacida hace 53 años en Ipwich (Gran Bretaña), ha sido dos veces campeona olímpica en vela, en la clase 470.

La primera medalla de oro la consiguió en Barcelona 1992 y la segunda en Atlanta 1996. Hizo historia en el deporte, pero luego se pasó a la política, a secas, y a la política deportiva.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Es licenciada en Informática (Londres) y Márketing (Granada) y fue eurodiputada en el Parlamento Europeo en las pistas del Partido Popular entre 1999 y 2004. Posteriormente fue la primera mujer vicepresidenta del Comité Olímpico Español, cargo para el que la eligió Alejandro Blanco, y actualmente es presidenta ejecutiva de la Fundación Ecomar, a través de la cual se organiza el concierto de esta noche, en el que sonará el himno olímpico, pero también otros temas ligados al deporte.