Khabib Nurmagomedov: el peso, otra vez clave en su preparación

UFC 219

Khabib Nurmagomedov: el peso, otra vez clave en su preparación

Khabib Nurmagomedov pelea ante Barboza en el UFC 219.

UFC

El ruso pelea este sábado en el UFC 219. En la bajada de peso se ha centrado la previa, su último combate lo tuvo que suspender por un corte excesivo.
Barcelona - Valladolid en directo: Copa del Rey de balonmano 2018

La previa del UFC 219 (este sábado en Las Vegas) está marcada por un único protagonista: Khabib Nurmagomedov. El invicto ruso (24-0) ha demostrado que puede marcar una época en cuanto a cualidad técnicas se refiere, pero su estado de forma deja dudas. Khabib acabó 2016 en todo lo alto, sometió a Michael Johnson en el UFC 205 y pidió una oportunidad por el título. La tuvo en el 209, ahí se iba a enfrentar a Tony Ferguson por el cinturón interino del peso ligero. Un claro paso previo para verse las caras con Conor McGregor. No la aprovechó.

El ruso no sucumbió, ni tan siquiera se subió al octágono. La noche anterior tuvo que ser hospitalizado por un fuerte dolor en su hígado y los médicos no le dejaron pelear. Se debió a un excesivo corte de peso, lo que le hizo estar de baja. Ese hecho le costó la oportunidad por el título interino y 500.000 dólares, pero lo peor para él fue que su carrera se puso entre interrogantes. Y eso es precisamente lo que quiere quitarse en el UFC 219.

Por tanto, el principal rival de Khabib es el mismo. En la previa ha asegurado que ha cambiado de dieta, de métodos y que dará el peso sin sufrir ningún percance. Todo el mundo está muy atento, nadie se sorprendería si a última hora vuelve a tener un percance. En ese caso su carrera sí que estaría en serio riesgo. Superando el principal escollo de su combate, el ruso es favorito ante Edson Barboza (19-4), un gran pegador (58% de victorias por KO), pero no debe complicar a un luchador tan completo como es Nurmagomedov. De momento ha ganado todas sus batallas con solvencia, salvo la del peso. La única en la que ha caído. Este fin de semana, doble combate para la esperanza rusa.

0 Comentarios

Normas Mostrar