Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

El conjunto español presenta el corto de su estancia en Pune

GIMNASIA

El conjunto español presenta el corto de su estancia en Pune

Las gimnastas de Más que plata

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

Las cinco subcampeonas olímpicas trabajaron con unas gimnastas que trabajan en la India en condiciones muy precarias

Madrid

Hoy se ha presentado en un pase especial en Madrid el cortometraje documental Más que plata que protagonizan las cinco componentes del conjunto español que logró la plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y dirigida por Carlos Agulló.

A primeros de años, las gimnastas pasaron cinco días en Pune (India) viviendo y entrenándose con un grupo de gimnastas locales, que trabajaban en unas condiciones muy elementales, tanto por la calidad de su entrenadora (una autodidacta a la que le gusta la gimnasia) como por lo precario de la instalación y el material en el que trabajan.

Las españolas se sorprenden de cómo trabajan esas gimnastas quienes las conocen por haberlas visto en las transmisiones de los Juegos Olímpicos. Alejandra Quereda, Elena López, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano van estableciendo unos lazos de amistad con estas jóvenes aprendices "que nos han hecho ver qué cosas son importante", aseguró la capitana Alejadra en un acto que fue presentado por Carolina Rodríguez, olímpica y gimnasta individual en Brasil.

Más allá de la experiencia que fue para ellas una semana en Pune, como protagonistas del documental establecen una gran relación con la cámara, llenando la pantalla de la misma manera que lo han hecho en el tapiz, tanto en Londres (cuartas) como el Rio (segundas).

0 Comentarios

Normas Mostrar