NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Anaitasuna, Guadalajara y Granollers pelean por la Copa

El Barcelona juega en el Palau, ahora con una racha reconvertida en 134 partidos ligueros sin conocer la derrota

Actualizado a
Anaitasuna, Guadalajara y Granollers pelean por la Copa
RAFAEL MARTIN SOLANODIARIO AS

Tres jornadas en una semana, y hoy se juega la segunda. Es el final de la primera vuelta, y tres equipos pelean por dos plazas para acompañar al Barcelona y al Ademar, como anfitrión, a la Copa Asobal el 16 y el 17 de diciembre en León: Anaitasuna, Guadalajara y Granollers, que son los equipos que dependen de ellos mismos. También se podría meter el Cuenca, pero ya depende de los errores de los que marchan por delante. La jornada se disputa completa el sábado. 

Barcelona-Anaitasuna. (17:00, Movistar +)

Aunque el Barça cedió el miércoles su racha de 133 triunfos seguidos, mantiene otra también inigualable: 134 partidos sin perder en la Liga, que sumando las competiciones nacionales de carácter oficial suman 164 (163 victorias y un empate). El Anaitasuna si puntúa en el Palau estará en la Copa, y sino le basta con vencer al Zamora en la última jornada, el miércoles.

Logroño-Ademar. (17:00, Movistar +)

Imposible predecir qué cara tendrá el Logroño en este choque, con la baja de Juan del arco, y las dudas de Garabaya y Muñoz. El Ademar anda algo mejor, pero también mantiene un perfil irregular, aunque reaparece Vejic tras casi un mes de papeleos.

Atlético Valladolid-Puente Genil (17:00, Movistar +)

El cuadro vallisoletano se hace fuerte en casa, lo que contrasta con su endeblez a domicilio, y tiene una cuenta con los visitantes, que ganaron la campaña anterior en Pucela (26-27). El Puente Genil lleva una racha de cinco derrotas consecutivas,

Granollers-Benidorm (18:30)

Una final para el equipo local si quiere estar en la Copa, porque la derrota podría dejarle sin opciones en la última jornada. Por su parte, el Benidorm de Zupo Equisoain parece reaccionar, aunque jamás ha puntuado en la pista del Granollers, donde se espera un encuentro emocionante.

Cangas-Huesca (18:30)

El cuadro gallego ha vuelto a caer a los puestos de descenso con casi dos meses sin ganar, aunque haya sacado dos empates en su pista y otro a domicilio. Por su parte, el Huesca encadena una serie de cinco partidos puntuando, con lo que viaja esperanzado a puntuar en una pista en la que hace tiempo que no celebran un triunfo.

Cuenca-Puerto de Sagunto (18:30)

El empate del miércoles en Pontevedra, cuando tenía el partido encarrilado, ha descartado al Cuenca para la Copa Asobal, salvo errores rocambolescos de los que le preceden. Con todo, lleva una campaña magnífica y recibe al Puerto de Sagunto que ya respira tras la victoria del miércoles ante el Cangas.

Bidasoa-Teucro. (19:00)

El conjunto vasco necesita puntuar para alejarse de la amenaza de los puestos de descenso, mientras que el Teucro vive su mejor momento del campeonato, con cuatro puntos de tres jornadas, en las que no ha conocido la derrota.

Zamora-Guadalajara (19.30)

Montes ha frenado la euforia de sus jugadores recordando que el empate ante el Barcelona no le serviría de nada si pierde en la pista del Zamora, aunque si gana el Guadalajara acabará la jornada como segundo clasificado a la espera del Granollers el miércoles. Eduardo García, entrenador del MMT Zamora, significa que si "el Guadalajara le ha sacado un punto al Barça, algo tendrá".