NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking NFL

Power Ranking NFL Semana 13: Los Patriots y el fin de las bromas

Tenemos un nuevo número uno en la lista (adivinad quién) y algo nos dice que ya no se va a apear de ahí en lo que queda de temporada regular.

Actualizado a
ORCHARD PARK, NY - DECEMBER 3: Head Coach Bill Belichick of the New England Patriots walks the sideline during a game against the Buffalo Bills on December 3, 2017 at New Era Field in Orchard Park, New York.   Tom Szczerbowski/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Tom SzczerbowskiAFP

Estoy convencido que los lectores habituales de este artículo semanal sabían de sobra que hoy íbamos a tener un nuevo número uno y, además, tenían muy claro qué equipo sería. Siento mucho no poder llevarles la contraria. Y es que, sí, quedan cuatro partidos de temporada regular, estamos en diciembre, y es la hora de que el ogro diga que hasta aquí llegaron las bromas: que el mejor es uno, y sólo uno, y el resto va detrás.

1- New England Patriots 10-2 (sube 1)

Bueno, pues no hay más que decir. Tras un inicio dubitativo, allá por el lejano septiembre, la máquina de destruir sueños de la NFL se ha puesto a tope de rendimiento y ha dejado claro que favoritos al título hay uno y, luego, vienen todos los demás.

2- Philadelphia Eagles 10-2 (baja 1)

No es preocupante perder en Seattle. Allí han ido muchos grandes equipos a encallar y no van a ser los Eagles los últimos. Lo que sí puede resultar un poco más serio a la hora de que se generen dudas sobre el equipo es que el ataque apenas si tuviera opciones en el partido.

3- Minnesota Vikings 10-2 (sube 1)

Qué labro profesional, qué trabajo concienzudo, qué manera de maniatar a los Atlanta Falcons y, sobre todo, a un Julio Jones que venía de hacer 250 yardas en un sólo partido. Si el ataque no comete errores, y están muy pendientes de que esa sea su gran fortaleza, esa defensa les va a llevar a pelear con cualquiera. Con cualquiera.

4- Pittsburgh Steelers 10-2 (baja 1)

Una nueva demostración de que éste es un equipo que puede con todo. Ante los Bengals se vieron 17 puntos abajo y, una vez más, no se pusieron nerviosos, no cambiaron el plan, siguieron jugando. Está por ver, eso sí, la evolución de la lesión de Ryan Shazier; si se queda en un enorme susto, y aunque lo perdiesen para el resto de la temporada, podrían sobrevivir; si las noticias no son buenas, moralmente podrían quedar muy tocados.

5- New Orleans Saints 9-3 (sube 1)

En el triangular de la muerte de la NFC Sur han dado el primer gran golpe. Y con enorme autoridad. Mark Ingram y Alvin Kamara parece indestructibles ahora mismo y, con un juego de carrera de ese calibre, todo se organiza alrededor de ellos en un nivel tremendo.

6- Los Angeles Rams 9-3 (baja 1)

El partido que tienen que disputar en Seattle decidirá el campeón de la NFC Oeste, pero ambos estarán en playoffs. Esta semana juegan contra los Philadelphia Eagles en un partido en el que en Los Angeles temen que haya más aficionados de los de Philly en el Coliseum que de los propios Rams, y están peleando para evitarlo. Puede ser un día de orgullo angelino, que es lo único que les falta.

7- Seattle Seahawks 8-4 (sube 3)

Soltar la exhibición defensiva que soltaron ante los Eagles sin dos tercios de la Legion of Boom en el campo, sin el que tenía que ser uno de los pass rushers principales del equipo, es de sobresaliente. Lo que les eleva a matrícula de honor es el juego de Russell Wilson, que volvió a demostrar que ha de estar en todas las quinielas para el MVP. Tengo la sensación de que están a punto de caerse y, cada vez, me tapan la boca.

8- Carolina Panthers 8-4 (baja 1)

Si tuviera que señalar donde está la verdadera línea que separa a la élite del resto de la liga este año, la pondría aquí. En los Carolina Panthers. Gran equipo. Buenos jugadores. Victorias. Nivel competitivo. Sí. Y lejos de los mejores, también. Se lo demostraron los Saints en el cara a cara.

9- Jacksonville Jaguars 8-4 (=)

Me tiene fascinado Jalen Ramsey. Y Calais Campbell. Y, en general, toda la defensa de los Jacksonville Jaguars. No puedo, no obstante, ver a este ataque como algo capaz de generar demasiado respeto en los rivales de cara a playoff donde, oh, sí, estarán (que ya es suficientemente notable para la franquicia)

10- Baltimore Ravens 7-5 (sube 3)

Hablando de grandes defensas y ataques sospechosos: hola a los Baltimore Ravens. Aunque he de decir que con la eclosión de Collins cambia el panorama. Y bastante. Contra los Lions se confirmó que tienen más poder terrestre del que presumíamos y, a partir de ahí, todo es más fácil. Ojo con ellos.

11- Los Angeles Chargers 6-6  (sube 3)

Llegaron, en un momento dado del final del partido, a cuatriplicar las yardas de los Cleveland Browns, aunque eso no se traducía en el marcador. Mal asunto. Son el mejor equipo de la AFC Oeste y lo tienen que demostrar en diciembre anotando mucho más cuando llegan a la red zone.

12- Atlanta Falcons 7-5 (baja 4)

Van a tener que partirse la cara con los Saints y los Panthers para poder entrar en playoffs. Una vez más, como durante todo el año, sí pero no. Contra los Vikings dejaron claro que están en el segundo escalón. Es verdad que son un equipo que ha jugado la Super Bowl, esto es, están probados en las grandes noches. Eso es un plus.

13- Tennessee Titans 8-4 (baja 1)

No recuerdo un equipo que fuera 8-4 a estas alturas de la temporada y me generase tan malas sensaciones.

14- Detroit Lions 6-6 (baja 3)

La lesión en la mano de lanzar de Matthew Stafford les tiene en un sinvivir. No debería: sus opciones de meterse en playoffs me parecen casi nulas. Y no hablo del récord.

15- Dallas Cowboys 6-6 (sube 5)

Necesitaban un partido como el que jugaron contra los Redskins. Pleno en todos los órdenes del juego. Recuperando el orgullo y la sensación de equipo perdida con la ausencia de sus figuras. La temporada sigue en la UVI, no obstante.

16- Oakland Raiders 6-6 (sube 2)

El destino les ha puesto delante un caramelito que dudo mucho que hayan merecido este año. Verse en la cima de la división es algo con lo que no creo que contaran viendo el nivel de juego mostrado. Lo que esto significa es que tienen cuatro partidos para quitarse de encima todo el mal que han acumulado en la temporada y acabar con todo el proyecto intacto.

17- Buffalo Bills 6-6 (baja 1)

Si a este ataque se le cierran las defensas sobre LeSean McCoy se queda en muy poca cosa. Y, a la vez, a la defensa le corre casi todo el mundo por encima de sus posibilidades. La ecuación que sale de tamañas constantes es de mal resultado para los Bills. ¿Otro año sin playoffs? Me parece que sí.

18- Green Bay Packers 6-6 (sube 1)

El peligroso estado de los green Bay Packers. Tras ganar a los Bucs se enfrentan a los Browns y, hombre, ganables son (...) Así que pueden verse el lunes que viene con un récord de 7-6 y los playoffs en el horizonte, con Aaron Rodgers entrenando a ver qué tal. Si es así, lo veremos jugar quizás antes de lo debido. O no. Quién sabe. Lo que es seguro es que la liga mejorará con ello.

19- Washington Redskins 5-7 (baja 4)

Mazazo mortal el que les asestaron los Dallas Cowboys. No hay mucho más que decir de ellos. Han sido un equipo digno, mucho, que jugó muy bien durante grandes tramos del año, y que entre las lesiones y el talento global de la plantilla se han quedado justo donde debían. Es un poco triste, porque creo que Jay Gruden ha sido uno de los grandes entrenadores del año.

20- Kansas City Chiefs 6-6 (baja 3)

La caída de estos chicos no conoce fin. Seis derrotas en los últimos siete partidos y una imagen desoladora. Incluso con Alex Smith desatado y lanzando big plays a Tyreek Hill han conseguido virar su rumbo, lo que indica que en modo alguno el quarterback es el epicentro de los problemas del grupo.

21- New York Jets 5-7 (sube 3)

A los Chiefs les ganaron los Jets, que han encontrado en Robby Anderson una inesperada gema sobre la que construir el futuro ofensivo de la franquicia. Extraordinarias cosas suceden cuando te niegas a tankear.

22- Cincinnati Bengals 5-7 (baja 1)

La dureza entre los Bengals y los Steelers nos volvió a dejar imágenes duras y desagradables que, por el bien de todos, sería mejor que desaparecieran de la NFL. Ah, y un resultado bien conocido por Cincinnati: la derrota.

23- Arizona Cardinals 5-7 (baja 1)

Larry Fitzgerald está camino de amasar tal cantidad de yardas de recepción que tan sólo Jerry Rice va a quedar por delante de él en el ranking histórico de la NFL. Y me parece del todo apropiado.

24- Miami Dolphins 5-7 (sube 3)

Pues ya no son cuatro. Ahora son cinco las victorias que será difícil explicar en el futuro acerca de esta temporada de los Dolphins. Si decimos que fue contra los Denver Broncos empezamos a comprender un poco más todo el asunto.

25- Houston Texans 4-8 (baja 2)

Hay muy pocos jugadores en esta liga con la capacidad de ganar balones disputados como la que tiene DeAndre Hopkins y la que demuestra semana tras semana. Ojala la química que desarrolle con DeShaun Watson, ambos de la universidad de Clemson por cierto, sea buena y podamos disfrutar de un ataque colosal. Tendrá que ser ya en 2018, claro.

26- Tampa Bay Buccaneers 4-8 (baja 1)

Ahí va la gran verdad impresionante y terrorífica de la temporada de los Bucs: el equipo ha jugado mejor con Ryan Fitzpatrick que con Jameis Winston. No, no estoy diciendo que el primero sea mejor, que el segundo no sea el futuro de la franquicia o que se debe abrir un debate al respecto. Sólo digo que los Bucs 2017 han jugado mejor con Ryan Fitzpatrick que con Jameis Winston.

27- Indianapolis Colts 3-9 (sube 2)

En la derrota contra los Jaguars dejaron muestras de que la dura temporada está haciendo mella en el espíritu de este equipo. No se les puede condenar, la verdad.

28- San Francisco 49ers 2-10 (sube 3)

¡Cuánta ilusión ha generado el primer partido de Jimmy Garoppolo en los 49ers! El quarterback se mostró fiable y competente en el pocket, con inteligencia y buenas maneras. No es que el equipo sea el mejor, no es que vayan a pasar a ser una máquina ofensiva, pero no hay duda que los últimos partidos de esta temporada pueden ser usados para crear un muy favorable momentum de cara a la próxima.

29- Chicago Bears 3-9 (baja 3)

Los que cayeron en ese partido de Garoppolo con los 49ers fueron los Bears que, de esta manera, pierden cualquier coartada que les pudiera quedar. El uso que está haciendo John Fox de Mitch Trubisky es para que se considere su despido a final de año. No son noticias extraordinarias, ya lo sé.

30- Denver Broncos 3-9 (baja 1)

Otro entrenador que está en la picota, y que podría convertirse en un raro caso de one&done es Vance Joseph en Denver. El nivel que ha demostrado este equipo desde hace un par de meses es paupérrimo, lamentable. Da igual a quien pongan de QB porque los problemas se multiplican en todas las esquinas del campo.

31- New York Giants 2-10 (baja 1)

La gestión del caso Eli Manning ha llevado a la franquicia a la ignominia de tener que acabar con todo cuatro semanas antes de lo estipulado, algo que no hacían desde 1976. El ño que viene habrá nuevo general manager, nuevo entrenador y nuevo quarterback en la Gran Manzana.

32- Cleveland Browns 0-12 (=)

Pero ¿cómo? ¿hay que seguir hablando de ellos? Packers, Ravens, bears y Steelers. Cuatro partidos para evitar la ignominia de quedarse a cero durante todo un año.