NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA | MUNDIAL

Lydia Valentín: “El sacrificio siempre es la mejor opción”

La berciana se mostró entusiasmada tras conseguir la medalla de oro en los Mundiales de Anaheim. "He disfrutado este momento más que otros", apuntó.

Actualizado a
Lydia Valentín: “El sacrificio siempre es la mejor opción”

-Tras ganar usted aseguró que no se creía su victoria, ¿ya lo ha asimilado?

-En el primer momento me parecía increíble, al final había conseguido ser campeona del mundo. Con el paso de las horas ya lo he asimilado. No puedo estar más feliz.

-Tras asegurar el oro en arrancada en su primer intento, ¿se quitó los nervios por ser la gran favorita a la victoria?

-Fue una competición en la que decidimos asegurar al saber el resto de las marcas. Sabíamos que al levantar 110 kilos teníamos dos opciones para ampliar la diferencia, pero debíamos ir con cautela. Estaba más relajada, pero sin caer en excesos de confianza. No quería celebrar antes de ganar, he visto muchos ‘campeones’ perder así.

-Se le vio muy emocionada al acabar, ¿ha sido la victoria que más ha disfrutado?

-Posiblemente haya disfrutado más de esta victoria por no haber podido vivir algo así antes, o quizá por ser un Campeonato del Mundo. Soy oro mundial, es realmente emocionante. Por ese simple hecho ha sido especial, es la culminación a todo el trabajo de muchos años. El sacrificio siempre es la mejor opción.

-¿Qué sintió con el problema del himno?

Deseaba escuchar el himno y cuando sonó otra música... Me quedé perpleja. Después se dieron cuenta y lo solventaron. Fue el momento más emocionante, sin duda.

-¿Ha sentido más cariño tras sus tres oros?

Ha sido increíble. Parecía que estaba compitiendo en casa, mucha gente vino de otras ciudades de Estados Unidos sólo para verme. Fue tremendo. Después de ganar, todos los mensajes de apoyo que llegaron por redes sociales han sido increíbles. Todavía no he tenido tiempo de verlos todos. Estoy muy agradecida.