NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2017

Silvia Navarro anula a Paraguay en el festín de España

Paraguay fue una perita en dulce para la Selección, que tuvo una noche tranquila. Alexandrina Cabral, Nerea Pena y Carmen Martín fueron espectadoras de primera fila.

Actualizado a
Silvia Navarro anula a Paraguay en el festín de España

Como se esperaba por más que a todos los rivales se les quiera vestir de ogros, Paraguay fue una perita en dulce para la Selección, que tuvo una noche tranquila, para entrenarse con público y con tensión, y dejando a las veteranas Alexandrina Cabral, Nerea Pena y Carmen Martín de espectadoras de primera fila, porque ni llegaron a quitarse la chaqueta del chandal. No hacían falta. 32-15 (16-6) en el segundo encuentro oficial entre ambos países, que para las sudamericanas mejora el 29-9 anterior, en el que no marcaron ni un gol en los primeros treinta minutos. 

En este partido, que para España era un trámite imprescindible para conseguir el primer objetivo de estar en los cuartos de final (virtualmente, que no matemáticamente), Silvia Arderius tuvo la ocasión de mostrarle a Carlos Viver que pueve echar una mano en cualquier momento, que tiene capacidad para hacer de Nerea Pena. Es decir, creadora y goleadora. Buen partido el de madrileña, la máxima goleadora en un choque en el que la otra Silvia, Navarro, fue la mejor del encuentro con 18 paradas, casi un 60 por ciento. Un dato brutal aunque el rival sea Paraguay. 

Por poner peros, que siempre son necesarios en los encuentros de este tipo, en los que se pide tensión a las jugadoras, el déficit del equipo fueron las pérdidas de balones, algunos errores por ejecutar los ataques a mayor velocidad de la necesaria, por el ansia de hacerlo mejor de lo necesario. A veces esa necesidad de agradar dejó escapar situaciones cómodas ante un rival como un juego modesto, que renuncia en las inferioridades a jugar los ataques sin portera, y que hoy por hoy su presencia en este tipo de torneos es meramente testimonial, y que cuando lanzar desde nueve metros se encontró con la imposibilidad de ver la potería española tapada por el muro que por momentos fueron Eli Chávez y Lara González. 

El Mundial empieza el martes 

Las Guerreras se acuestan líderes de grupo, y el martes refregan a la carga ante Rumanía. Es el primer partido de auténtico nivel. Las rumanas tampoco conocen la derrota, como España, al cabo de las dos primeras jornadas, y por eso para ambas escuadras es un choque decisivo. Ambros Martín, el que fuera extremo del Portland en su última etapa de jugador, es ahora el seleccionador rumano, y conoce de sobra a las jugadoras españolas. Es una de las ventajas de Rumanía.