NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Alexandrina Cabral, una Guerrera lista para la batalla

Llega al Campeonato del Mundo de Alemania en plena madurez y con la responsabilidad de ser una de las jugadoras más importantes de España
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

Actualizado a
Alexandrina Cabral, una Guerrera lista para la batalla

Llego a España con 19 años porque había impresionado a las jugadoras españolas en el Mundial júnior jugando con Portugal, se lo dijeron a  la entrenadora Cristina Mayo, y ella la trajo a jugar a Valencia. Así empezó Alexandrina Cabral Barbosa (Lisboa, 1986) su recorrido por nuestro país, y en 2012 el Gobierno español le concedió la nacionalidad por naturalización, para debutar ese mismo año con las Guerreras a las órdenes de Jorge Dueñas.

Desde 2012, y tras salir del Itxako, Shandy ha jugado fuera de España, en Rumanía, en Alemania, en Francia y ahora en Rusia. Es decir, es una nómada que siempre vuelve, porque su compromiso con la Selección es innegable.

Ampliar
DIARIO AS

A sus 31 años, esta atleta de 1,76 metros, será una de las líderes de España en el Campeonato del Mundo en Alemania. Sin Marta Mangué, su rol tendrá mayor responsabilidad, tanto en ataque como en defensa, porque su actividad le permite actuar de avanzada y recuperar muchos balones, además de ser rápida para definir al contraataque.