NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Carmen Martín encarna la pura esencia de las Guerreras

Esta extremo zurda ha estado en todas las medallas de la Selección española, y ha jugado en España, Eslovenia, Rumanía y ahora Francia
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

MadridActualizado a
Carmen Martín encarna la pura esencia de las Guerreras

No ha cumplido los treinta años (Roquetas de Mar, 1988) y ya es unas de las jugadoras españolas más importantes de la Selección, hasta el punto de que Carmen Martín representa el espíritu de las Guerreras: ella llegó al grupo, y comenzaron los éxitos de España, porque Carmela ha estado en los cuatro éxitos internacionales, el bronce olímpico (2012), el bronce mundial (2011) y las dos platas europeas (2008 y 2014).

En total, 195 partidos en nueve años con las Guerreras, y 656 goles. Es decir, Carmen es la sexta jugadora nacional con más partidos, y la tercera con más goles. Con una proyección normal, acabará el año superando a Eli Pinedo (200 partidos), jugadora con la que formó unas alas extraordinarias con Jorge Dueñas.

Carmen Martín.
Ampliar
Carmen Martín.

Además, para una jugadora que se formó en Almería, su carrera en la competición es brillante: Mar Alicante, Itxako, Mercator esloveno, Atlético Guardés, Buscaresti rumano, y desde julio Niza francés. Con el Bucaresti ha sido campeona de Europa, y con el Itxako navarro subcampeona. Además, en su primer año en Eslovenia fue imparable, pero en el segundo no llegó a jugar: lesionada, acudió a la convocatoria de la Selección, se volvió a lesionar, y prefirió salir del Mercator para acabar la temporada en las gallegas del Guardés.

En la última convocatoria de España, este mes ante Turquía y Lituania, ha sido la capitana de las Guerreras, una universitaria de veloz contragolpe y de calidad extraordinaria que ha enseñado a muchas zurdas españolas a marcar goles con roscas imposibles, además de ser un seguro de vida desde los siete metros, el punto de penalti. Con su 1,68 metros de estatura es de las pocas españolas que siempre opta a los equipos ideales de los campeonatos que disputa.