Duggan, la mediática del Barça, persigue el éxito en Champions

LA CHICA DE AS

Duggan, la mediática del Barça, persigue el éxito en Champions

Duggan, la mediática del Barça, persigue el éxito en Champions

PACO LARGO

DIARIO AS

La inglesa, de 26 años, llegó al Barça este verano como uno de los grandes fichajes. Es la futbolista del club y de la Liga Iberdrola con más seguidores en Facebook, 278.000.

Es una de las estrellas del Barça y la más mediática del club y de la Liga Iberdrola. La inglesa marcó un golazo en la ida ante el Gintra y hoy aspira a volver a brillar ante el equipo lituano en la vuelta de los octavos de la Champions.

Con el permiso de la holandesa Lieke Martens, la futbolista 'The Best' de 2017, la delantera inglesa, de 26 años, llegó al Barça como uno de los grandes fichajes de este verano y en medio de una gran expectación. Es la futbolista del club y de la Liga Iberdrola más mediática, con 278.000 seguidores en Facebook, 161.000 en Instagram y 123.000 en Twitter. También es la gran estrella de la selección inglesa. 

FUTBOL 17/18La delantera inglesa del Barça, Toni Duggan.

Con el Manchester City tocó el cielo. En 2014 ganó la FA WSL Cup, en 2016 conquistó el doblete, la Liga inglesa y la FA WSL Cup, y en 2017 sumó un título más con el club inglés, la FA Women's Cup. Pero la futbolista de Liverpool no dudó en dejar Inglaterra cuando le llegó la oferta del Barcelona. Lo hizo con una ambición por encima de todas, alcanzar la final de la Champions.

Duggan resume los motivos que le trajeron al Barcelona: “Vine porque quería ser parte del club más grande del mundo. Su estilo de juego es conocido en todo el mundo y me decidí porque pensé que encajaría con mi forma de jugar. Es para mi un reto enorme. Tuve mucho éxito en Inglaterra y ahora quiero tenerlo en la liga española y que el equipo siga creciendo en Europa”.

Con ese hambre de éxito afronta Duggan, al igual que el resto de la plantilla del Barcelona, el partido de vuelta ante el humilde Gintra Universitetas lituano. Porque el éxito no entiende de rivales grandes y pequeños. Y Duggan aspira a ser la mejor en un equipo plagado de estrellas. 

0 Comentarios

Mostrar