NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Van Niekerk se lesiona grave de la rodilla jugando al rugby

El sudafricano estará seis meses debaja tras romperse el menisco y sufrir un desgarro en el ligamento de su rodilla derecha durante un partido de celebrities.

Actualizado a
Van Niekerk se lesiona grave de la rodilla jugando al rugby

Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial de 400, ha sufrido una grave lesión en su rodilla derecha, pero no fue corriendo, sino... jugando al rugby. Fue en un partido de celebrities disputado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) cuando The Dreamer hizo un mal movimiento con su pierna que le produjo una rotura media y lateral del menisco y el desgarro del ligamento cruzado anterior. Será operado este martes en la Clínica Steadman de Vail (Colorado) y se estima que esté seis meses de baja. "Su entrenadora (Ans Botha) no esta nada contenta", decía Peet Van Zyl, mánager del velocista.

La lesión llega a Van Niekerk, de 25 años y que fue oro mundial en Londres, en una temporada en la que no habrá ni Mundiales al aire libre, ni Juegos Olímpicos, pero en la que tenía previsto correr los Juegos de la Commonwealth, que ya se perderá. "Pero esto es deporte y estas cosas pasan. Confío en que el equipo que tengo a mi alrededor, incluidos los profesionales médicos, hará que este proceso sea lo más sencillo posible. Tengo fe en que, si Dios quiere, podré competir nuevamente el próximo año. La recuperación total va a ser crucial, así que seré paciente, pero trabajaré lo más que pueda para volver a la pista lo antes posible", decía Van Niekerk, que pretende volver en abril o mayo, pasados los Nacionales de Sudáfrica. 

Van Niekerk, que se casó el pasado fin de semana, está llamado a ser la gran figura planetaria del atletismo una vez retirado Bolt. El sudafricano es un velocista versátil, capaz de correr en 100 por debajo de 10, en 200 en menos de 20 y en 400 más rápido de 44. Es el único atleta en el mundo que ha roto esas tres barreras. La carrera de Van Niekerk iba en progresión ascendente, queda ver el efecto que tendrá este parón sobre él. Ahora se encuentra con un nuevo muro en el camino, que tiene previsto hacer su rehabilitación EE UU, Qatar y Sudáfrica.