Catgas S. Coloma
1
Movistar Inter
3
Finalizado

FÚTBOL SALA

El Movistar gana en Santa Coloma y es líder en solitario

Derrotó (1-2) al Catgas Energia en Santa Coloma, en un partido donde los de Jesús Velasco sufrieron hasta el final para lograr los tres puntos
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

0
El Movistar gana en Santa Coloma y es líder en solitario
JUAN CARLOS BERLANGA

El Movistar Inter es el nuevo líder de la Primera División tras ganar (1-2) al Catgas Energia en Santa Coloma, en un partido donde los de Jesús Velasco sufrieron hasta el final para evitar que los catalanes se llevaran un punto.

Fue un duelo con dos equipos bien armados detrás y en el que los colomenses, que siguen sin ganar en su pista tras siete jornadas, pagaron muy caro sus pérdidas de balón en el centro de campo.

Los dos goles del Movistar Inter llegaron tras sendos errores de los locales, aunque el tanto de Ari, a cinco minutos del final, obligó a los madrileños a hacerse fuertes en defensa para asegurar el triunfo, después de que Ricardinho no sentenciara a 2:50 del final con un remate que, de haber entrado, hubiera sido el gol de la jornada.

El Movistar Inter se mostró muy sólido defensivamente durante la primera parte, cediendo contados disparos de fuera del área al conjunto colomense, cuya ocasión más clara se produjo en el minuto 15 con un tiro franco de Pacheco que detuvo Herrero.

Velasco dispuso un cinco inicial prescindiendo del pivote, lo que produjo que los locales dominaran la posesión, aunque sin crear ocasiones claras de gol.

El dibujo ofensivo del Movistar Inter cambió con la entrada de Solano en pista, lo que provocó que los madrileños dispusieran de ocasiones claras que no acabaron en gol por el acierto de Cristian bajo los palos.

El único gol de la primera parte llegó en el minuto 15, fruto de un inoportuno resbalón de Javi Rodríguez que provocó que Rafael Rato recuperara el balón y batiera a Cristian de fuerte disparo tras sortear la entrada de Ximbinha.

Con una presión muy arriba de los madrileños en el inicio del segundo tiempo, un nuevo error de los colomenses a los cinco minutos propició el segundo gol de los madrileños tras enviar Cristian el balón a córner tras el remate inicial de Ricardinho.

El crack portugués sirvió desde la esquina para que Gadeia batiera al portero local de una volea baja. El Catgas Energia tardó en meterse de nuevo en el partido, intentado sorprender a Herrero con disparos lejanos.

Ari animó el final del partido al hacer subir el 1-2 a cinco minutos de la conclusión tras combinar con Javi Rodríguez y sorprender a Herrero con un disparo cruzado.

Ricardinho pudo sentenciar con una espectacular chilena que se estrelló contra el palo. El Catgas Energía quemó su último cartucho jugando en superioridad en ataque con Ari ejerciendo de portero-jugador.

El brasileño y Pacheco tuvieron dos claras ocasiones para empatar el partido en los minutos finales y llegaron a pedir mano de Pola dentro del área a pocos segundos del final. El Movistar Inter supo sufrir para llevarse un valioso triunfo que lo sitúa primeros de la clasificación.

RESUMEN

Catgas Energia (0+1): Cristian, Del Moral, Ximbinha, Javi Rodríguez, Ari -equipo inicial-, Mario, Corso, Juan Carlos, Pacheco y David Alvarez

Movistar Inter (1+2): Herrero, Ricardinho, Gadeia, Rafael Rato, Ortiz -equipo inicial-, Bebe, Daniel, Pola, Solano, Elisandro, y Serginho.

Goles: 0-1: Rafael Rato, min. 15. 0-2: Gadeia, min. 20. 1-2: Ari, min.35. 1-3: Pola , min40.

Arbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Mostraron tarjeta amarilla a Javi Rodríguez.

Incidencias: Partido de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ante unos 600 aficionados.