NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

La historia de los All Blacks a través de este gráfico

La selección de Nueva Zelanda ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias. Conozcan toda la magia que rodea a este equipo.

Actualizado a
La historia de los All Blacks a través de este gráfico

Los All Blacks han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, en su XXXVII edición. Su candidatura se impuso en la final a la de la saltadora Ruth Beitia, Kathrine Switzer (una pionera que corrió la maratón de Boston en 1967 cuando estaba prohibido para las mujeres) y el futbolista Andrés Iniesta. "La selección se siente humildemente honrada por el premio y agradecida a la Fundación y a los aficionados de todo el mundo por su increíble apoyo", aseguró en un comunicado la Federación de rugby de Nueva Zelanda.

La selección neozelandesa ha conquistado la Copa del Mundo de rugby en tres ocasiones (1987, 2011 y 2015). Desde que se estrenara internacionalmente en 1903, solo seis selecciones han logrado derrotarles: Australia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Sudáfrica y Gales. Todos estos números se detallan en el gráfico superior, que cuenta también la leyenda de su nombre, la evolución de su uniforme y los secretos de su célebre haka. Un equipo con una historia propia.