NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | ASTROS-YANKEES

Un Keuchel magistral conduce a los Astros hasta la victoria

El zurdo dominó al ataque de los Yankees en una actuación estelar con diez strikeouts y José Altuve lideró a su equipo con tres hits.

Actualizado a
Dallas Keuchel de Houston Astros elebra uno de los diez strikeouts que logró contra los New York Yankees.
ELSAAFP

Si hay algo que no cambia en este universo para Dallas Keuchel es el hecho de enfrentarse contra los New York Yankees y ofrecer su mejor versión, una que pretende ser clave para que los Astros vuelvan a participar en el Clásico del otoño.

El zurdo y ganador del Cy Young en 2015 volvió a hacer de las suyas contra unos New York Yankees que no lograron ponerle en aprietos durante la mayor parte de su intervención y, de esta manera, consiguió que los Houston Astros se impusieran 2-1 en el inicio de las Series de Campeonato.

Dos viejos conocidos

Al igual que ocurriera en el anterior cruce entre estas dos franquicias como fue el Wild Card Game de 2015, Dallas Keuchel tuvo como rival sobre la loma a Masahiro Tanaka, aunque se tratan de circunstancias totalmente distinta puesto que aquel año ambos estuvieron impresionantes con el jugador de los Astros elegido como mejor pitcher del circuito junior mientras que el japonés iniciaba su andadura en las Mayores de la mano de los del Bronx y lo hacía de forma destacada.

Este 2017 ha sido totalmente diferente para ambos, pero si alguien nos hubiese dicho que se trataba de un duelo perteneciente a hace dos años, nos lo hubiésemos creído a pies juntillas.

Armado con una recta que apenas supera las 90 millas por hora, Keuchel mantuvo con el pie cambiado a los Baby Bombers durante gran parte de la cita y lo hizo gracias a un envío con efecto que resultó ser un absoluto misterio para los Yankees a lo largo de la noche puesto que hacía algo que no es tan habitual para él, pero que está perfectamente capacitado para ello.

Sus diez strikeouts en 109 lanzamientos a lo largo de siete entradas en lugar de las clásicas eliminaciones por vía terrestre dentro del diamante certificaron una apertura en la que su defensa aportó el granito de arena con acciones formidables por parte de Altuve, Correa o Springer, pero ninguna fue más clave que la asistencia que lograba Marwin González sobre Greg Bird en el home para evitar la carrera.

Los Astros al ataque

Para entonces, los Astros ya habían conseguido abrir la lata contra un Tanaka que se mostró muy económico en sus entradas, con una bola rápida que llegaba hasta las 95 millas por hora, antes de meterse en problemas en la cuarta donde Carlos Correa y Yuli Gurriel impulsaron las carreras de José Altuve y el propio Correa a la hora de establecer una ventaja en el marcador, escasa, pero ventaja a fin de cuentas.

En el publicitado duelo entre candidatos a MVP entre José Altuve y Aaron Judge, fue el venezolano el que brilló con más intensidad gracias a sus tres singles, un robo de base y una carrera anotada que suponía la primera del partido.

Por su parte, Aaron Judge alcanzaba base gracias a una base por bolas y un single más el habitual strikeout, intentando dejar atrás su horrible serie contra los Indians donde estableció el récord con 16 en una eliminatoria de playoffs, incluidos tres partidos con cuatro strikeouts en cada uno de ellos.

Las dificultades de los Yankees para hacer contacto les permitían hacer historia, pero no de la positiva porque sus 14 strikeouts en la noche de hoy les convierten en el primer equipo en acumular diez o más eliminaciones por esta vía en seis partidos seguidos en playoffs.

Emoción hasta el final

Pese a su propensión al strikeout, los Yankees amenazaron el triunfo de Houston tras la marcha de Keuchel y colocaron un corredor en base contra Devenski, que obligó a A.J. Hinch a sacar a su closer Ken Giles para lograr los últimos cinco outs del encuentro.

Tras eliminar a Judge, el diestro caminó a Sánchez hasta primera y representando la carrera que ponía por delante a los neoyorquinos, eliminó por vía tres strikes a Didi Gregorius, el héroe del quinto choque contra los Indians.

Únicamente el tercer home en playoffs de Greg Bird en la novena entrada evitaba que los Yankees se fuesen otra vez con el casillero a cero al igual que les ocurriera en ronda divisional ante la Tribu y Trevor Bauer.

El segundo encuentro de la eliminatoria enfrentará a dos auténticos portentos desde el montículo y poseedores de una recta de alto octanaje. Justin Verlander intentará que los Astros se pongan 2-0 arriba mientras que Luis Severino busca continuar con su excelente apertura contra los Cleveland Indians a la hora de igualar la serie.