NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | LIGA NACIONAL

5 claves para seguir el Los Ángeles Dodgers-Arizona Diamondbacks

El conjunto angelino, que ha sido el más victorioso durante temporada regular, tendrá un complicado cruce contra un rival divisional.

Actualizado a
Clayton Kershaw tiene su cuenta particular con octubre y está por ver si consigue saldarla este año.
MATTHEW STOCKMANAFP

En no pocas ocasiones aguardamos los enfrentamientos de Series de División con gran expectación porque no dejan de ser el cruce de dos equipos muy buenos que han sido capaces de llegar hasta este punto de la temporada y más si cabe cuando no se han visto las caras lo suficiente como para hacernos una idea correcta de las opciones de unos y otros.

Pues bien, este enfrentamiento entre Los Ángeles Dodgers y Arizona Diamondbacks no se ajusta a este patrón porque han medido fuerzas a lo largo de 19 partidos en temporada regular como mandan los cánones de un calendario que pone especial énfasis en los duelos divisionales y aunque el sentido común nos dice que los Dodgers, con su excelente campaña regular habría dominado a su adversario, precisamente es lo que no ha ocurrido con un balance de 11-8 a favor de los del desierto y un parcial de 99-71 en el cómputo de las carreras anotadas y permitidas.

Si todo lo anterior no fuese suficiente, el extra de seis derrotas seguidas ante los D´backs para cerrar la temporada (muchas de ellas con soberbias palizas), añade un componente extra de incertidumbre para este cruce.

Por esta razón, os ofrecemos una serie de pinceladas para comprender mejor y disfrutar como se merece este enfrentamiento que recordemos será al mejor de cinco partidos y con ventaja para los de Los Ángeles gracias a sus 104 triunfos en campaña regular.

¿Cómo se encuentra Clayton Kershaw?

En principio, no tiene ningún problema y no arrastra duda alguna para este cruce divisional. No obstante, el mejor pitcher de esta generación ha lucido especialmente humano desde que regresó de su lesión en la espalda y entre sus detractores figura el hecho de no haber cumplido con las expectativas en octubre. Más allá de lo tremendamente engañosa que puede ser algunas de sus actuaciones, no se verá obligado (en principio) a lanzar con tres días descanso… una vez más gracias a la profundidad de banquillo en la rotación, pero su némesis ha sido siempre la séptima entrada en postemporada, momento en el que ha permitido 14 carreras en 5 ocasiones en ese preciso momento del encuentro. ¿Le permitirá Dave Roberts exorcizar sus demonios?

¿Qué importancia tendrá Jake Lamb contra los pitchers zurdos?

Tal como está configurada la rotación de los Dodgers, con tres zurdos entre las cuatro posibilidades que manejan, la productividad de Paul Goldschmidt ((1013 OPS) y J.D. Martínez (1356 OPS) serán aspectos muy a tener en cuenta. Sin embargo, pocos jugadores pueden ser tan decisivos como Jake Lamb, un tercera base que apenas llegó a los 30 home runs y 100 carreras impulsadas en temporada regular, pero que sufre como pocos contra los zurdos y que compensa el turno de los D´backs. A tenor de lo visto en el Wild Card Game, con cuatro hits en su haber, Lamb seguirá siendo la primera opción y si aporta su granito de arena en lugar de depender de lo que haga el veterano Adam Rosales, se incrementan las opciones de dar la gran sorpresa.

¿Es Kenley Jansen el mejor closer en esta postemporada?

Desde un punto de vista en concreto, absolutamente. Si hubo algo tremendamente positivo en la andadura de los Dodgers en los playoffs de 2016 fue la confirmación que Kenley Jansen no se limita a los clásicos tres outs de la última entrada sino que puede lanzar múltiples entradas y apabullar a los rivales. Aunque hay dudas que rodean a Pedro Báez, el bullpen angelino cuenta con armas y talento necesario para no exigir tanto al tulipán, pero si surge la necesidad, que nadie duda que Dave Roberts no tendrá reparo alguno en utilizar a su closer bastante antes de la novena.

¿Es Robbie Ray el pitcher perfecto contra los Dodgers?

Si no lo es, se le acerca y mucho. Aunque los angelinos lucen mucho menos en la parcela ofensiva, el potencial es incuestionable cuando repasas el turno que tiene a su disposición Dave Roberts. Sin embargo, hay un pitcher que parece personificar la krypstonita en esta eliminatoria es Ray. A lo largo de 2017, fue capaz de conseguir 53 strikeouts en 31 entradas y dos tercios con una ERA de 2.27, pero su mayor obra de arte llegó en septiembre como parte de los repasos que le dieron a los Dodgers, con una joya de 14 strikeouts en 7.2 entradas sin anotación alguna. No será el pitcher para el primer partido, pero su sombra es muy alargada.

¿Cómo se encuentra el codo de Corey Seager?

El joven shortstop de los Dodgers se encuentra dentro de la élite en su puesto y globalmente en las Mayores de béisbol. Sin embargo, sus problemas en el codo no han podido solucionarse con el habitual descanso y tratamiento y tendrá que sobreponerse a los mismos para ser la referencia de un ataque que nos ha dejado confundidos con sus idas y venidas durante el verano. Es verdad que se podía contemplar una regresión en Justin Turner e incluso en el talentoso Cody Bellinger, pero Seager es la pieza clave en el engranaje de este turno y necesitan su mejor versión para acabar con su sequía de apariciones en Series Mundiales.