NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Barcelona mantiene su solvencia ante el Benidorm

Aunque tardó cinco minutos en marcar se impuso 34-19 gracias a su facilidad en el contragolpe que le dio más de un tercio de los tantos

BarcelonaActualizado a
El Barcelona mantiene su solvencia ante el Benidorm

El Barcelona superó con solvencia al Benidorm por 34-19 en un choque que quedó decidido en la primera mitad (18-8), a setenta y dos horas del encuentro de Liga de Campeones del sábado ante el Nantes de Lazarov, Balaguer y Gurbindo.

Las pérdidas del equipo alicantino (29) y la efectividad azulgrana al contraataque (14 de 16) fueron la clave del partido.

El partido empezó con el Barcelona algo descentrado en ataque. Estuvo seis minutos sin marcar. A partir de entonces la defensa azulgrana empezó a provocar perdidas a su rival y salidas al contraataque para un parcial de 5-1 (8-3, m.12) que obligaba a Zupo Equisoaín a pedir tiempo.

El Benidorm reaccionó bien por medio del lateral zurdo cubano Jorge Luis Pavan y su compatriota Guillermo Corzo (8-7, m.20).

Pascual había pedido más fuerza defensiva a su equipo y ocho pérdidas de los alicantinos acabaron con seis contragolpes sin fallo para un parcial de 10-1 con el que se cerraba el primer tiempo (18-8).

Nueve contragolpes sin fallo del Barcelona después de 15 pérdidas visitantes eran demasiadas facilidades para los de Xavi Pascual.

Tampoco el segundo tiempo empezó bien para el Benidorm (23-8, m.35), aunque Torrico, Rivero, Grau y Paván cortaron la racha local (23-12, m.42).

El joven meta rumano del Benidorm Darius Makaria, que relevó a Mile Mijuskovic tras el descanso, hizo paradas de mérito (10), pero la intensidad barcelonista y el acierto de Borko Ristovski evitaron sustos a los locales (31-16, m.51).

Un nuevo tanto de Dika Mem dio otra máxima ventaja al Barcelona (32-16, m.54) y Equisoaín paró el partido de nuevo mientras Pascual empezaba a dosificar sus efectivos.

Un penalti transformado por Aleix Gómez dio la máxima ventaja a su equipo (33-16, m.56) y el Benidorm ya poco pudo hacer (34-9).