NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

Ona se apunta las World Series en el último torneo de Jaumà

"Es la primera vez que se hace y debe suponer mucho para la sincro, para ganar más imagen y más presencia en los medios. Para España es bueno ganar el oro", dijo.

Ona y su equipo de trabajo.

Ona Carbonell se adjudicó las primeras World Series de sincro en la rutina de solo, una competición que se ha ido desarrollando durante 2017 y cuya última estación fue en Uzbekistán. La nadadora ha vuelto a brillar en la prueba individual, después de colgarse dos platas en el Mundial de Budapest el pasado mes de julio. "Supone mucho esta medalla, porque esta competición dura todo el año y es exigente. Es la primera vez que se hace y debe suponer mucho para la sincro, para ganar más imagen y más presencia en los medios. Para España es bueno estar allí y ganar el oro", comentó a AS.

Carbonell sumó una puntuación en solo técnico de 92.800 y 94.500 en la rutina libre, lo que le ha valido para superar a Anna Voloshyna. Ni Rusia ni China toman parte en esta competición. Para conseguir este éxito, Carbonell, icono mundial de la sincro, ha tenido que sacrificar parte de sus vacaciones. "Las entrenadoras saben que soy profesional y llevo muchos años en este deporte. Entrené cada día en la Piscina Municipal de Menorca en mis vacaciones. Hacía 3.000 metros de natación y una hora de sincro. Luego, las dos semanas de septiembre estuve a tope con Esther Jaumà en el CAR. Me noté muy bien físicamente y saqué una de mis mejores puntuaciones", valoró.

La competición supone el adiós oficial de Esther Jaumà, seleccionadora desde finales de 2012, cuando se produjo el relevo tras la destitución de Anna Tarrés. Por eso mismo, la competición fue especial. "Es la última prueba y para mí el mensaje es de agradecimiento. Es un gran entrenadora, sobre todo técnicamente. Estoy feliz de haber ganado el otro, un trabajo de todos, es un gran final junto a las platas del Mundial", comentó.

Jaumà iniciará una nueva etapa con Holanda, donde hará de entrenadora. El equipo español, como ya hizo público y presentó la Federación Española en Budapest, estará encabezado por la japonesa Mayuko Fujiki, que ahora en octubre empezará a afrontar los nuevos retos de esta joven sincro y esta solista consolidada Carbonell.