NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | ABIERTO DE JAPÓN

Carolina Marín gana y se verá con Okuhara, su bestia negra

La onubense superó en dos sets a la japonesa Akane Yamaguchi y en semifinales se medirá con Nozomi Okuhara, que le eliminó en el Mundial de Glasgow.

Actualizado a
Carolina Marin celebra un punto ante la japonesa Akane Yamaguchi en su partido del Abierto de Japón de Bádminton.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Carolina Marín ha logrado este viernes el pase a semifinales del Abierto de Japón tras superar en su partido de cuartos de final a la japonesa Akane Yamaguchi en dos sets por 21-18 y 21-15 en un partido que ha durado 53 minutos.

El primer set ha estado muy reñido entre ambas jugadoras, con Marín liderando tras los primeros puntos aunque con rentas máximas de dos puntos (5-3). Yamaguchi logró igualar y llegó a tener una renta de 3 puntos (7-10), aunque Marín se rehizo y logró empatar el partido, pero Yamaguchi siguió por delante en el marcador. Con 14-13 en contra, Marín encadenó 3 puntos consecutivos para ponerse por delante en el marcador, e incluso llegó a disponer de una renta de 3 puntos (20-17) antes de cerrar el set en la segunda ocasión que tuvo (21-18).

En la segunda manga, Marín se sobrepuso al buen inicio de la japonesa, que llegó a ponerse 3 arriba (2-5), aunque la onubense igualó el encuentro, e incluso lo volteó con cuatro puntos consecutivos (9-6). Un parcial de 4-0 volvía a meter a Yamaguchi en el partido (9-10), pero 4 puntos seguidos de Marín le permitían distanciarse antes de ampliar la ventaja a 6 puntos con otro parcial de 4-0 (17-11). Pese a los intentos de la jugadora nipona, Marín supo mantener la ventaja para cerrar el segundo set con el resultado de 21-15.

En semifinales, Marín se medirá a la japonesa Nozomi Okuhara, una de sus 'bestias negras' en lo que va de año. La japonesa, que superó a la estadounidense Beiwen Zhang por 21-16 y 23-21, tiene un balance de 6 victorias y 3 derrotas en sus 9 enfrentamientos con Marín. La última vez que se enfrentaron fue hace menos de un mes en el Mundial de Glasgow, cuando la japonesa evitó que la onubense revalidase el título mundial logrado en 2015 y 2016 tras ganarla en cuartos de final por 21-18, 14-21 y 21-15.

Carolina Marín: "El partido ha ido muy bien, he cumplido con el plan de juego"

La española Carolina Marín, que se ha clasificado este viernes para las semifinales del Abierto de Japón de Badminton, se ha mostrado muy satisfecha con el partido realizado ante la japonesa Akane Yamaguchi, ha quien ha vencido por 21-18 y 21-15, y con "buenas sensaciones" de cara al próximo partido.

En declaraciones remitidas a EFE, Marín ha dicho que ha hecho un partido muy bueno. "El partido de hoy sinceramente ha ido muy muy bien. He cumplido con el plan de juego y la estrategia que tenía que hacer contra la japonesa", ha explicado.

Eso sí, reconoce que ha sido un partido "duro". En cuanto a las semifinales, que jugará contra la japonesa Nozomi Okuhara, la onubense dice estar "con muy buenas sensaciones", a pesar de que prevé que el encuentro va a ser "complicado".

De hecho, Okuhara, actual campeona del mundo, fue la encargada de eliminar a la española del Mundial de Glasgow el pasado mes de agosto.

"La semana pasada en Corea alcanzó la final. Hay que luchar cada punto. Vamos a luchar hasta el final y vamos a ir a por todas", ha manifestado.

Okuhara se ha clasificado para las semifinales tras derrotar a la estadounidense Beiwen Zhang por 21-16 y 23-21.