NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Stephon Tuitt firma ampliación de 61 millones con Steelers

El defensive end, uno de los aciertos recientes de Pittsburgh en el draft, seguirá con los Señores del Acero hasta 2022.

Actualizado a
Stephon Tuitt seguirá con los Steelers tras su ampliación de contrato y 61 millones de dólares.
Getty Images

Los Pittsburgh Steelers tienen muy claro que gran parte de sus opciones para el presente y el futuro pasan por encontrar a los jugadores necesarios para convertir su front seven en una unidad dominante, pero también ser capaz de mantener este grupo para las próximas campañas en previsión de un giro de rumbo para la franquicia.

La ampliación de contrato de Stephon Tuitt por seis años más y 61 millones de este polivalente jugador ha sido una maniobra más por parte de la gerencia del club tras la operación que acometió la franquicia antes de la campaña 2015 cuando ‘ató’ a Cameron Heyward por seis años y 59 millones de dólares.

De hecho, los Steelers son el único equipo que juega con una 3-4 en defensa y cuenta con ambos defensive ends que suman acuerdos de esta magnitud.

Una pieza clave

Lo cierto es que los Steelers han invertido un gran capital humano en el draft a la hora de fortalecer una defensa que busca estar a la altura del explosivo ataque de los de Pennsylvania y su segunda ronda del draft invertida en Tuitt ha sido un acierto en toda regla.

Si sumamos lo aportado a lo largo de tres campañas, obtenemos un total de 108 placajes y 11.5 sacks.

Estaba previsto que Tuitt alcanzase la agencia libre en 2018, pero ahora este línea defensivo que puede jugar tanto dentro como fuera, sin importar en exceso los esquemas, será un bastión para las próximas campañas, que es lo que se tenía en mente desde el principio.