NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES LONDRES 2017

Farah, en casa a por su sexto doblete en 5.000 y 10.000

El británico ha ganado ya cinco veces seguidas 5.000 y 10.000 en grandes campeonatos. Este viernes puede empezar a construir el sexto con el 10.000 (22:20).

LondresActualizado a
Mo Farah,
Lavandeira jrEFE

Mo Farah lleva desde los Juegos de Londres 2012 haciendo doblete de oro de 5.000 y 10.000 (dos en Mundiales, dos olímpicos y uno en Europeos) y quiere volver a marcarse uno en Stratford, ante su hinchada británica. “Aquí fue donde mi vida cambió, donde dejé de ser una persona normal a un atleta muy conocido”, decía Sir Mo, que se paseó ayer por el estadio haciendo su Instagram Stories diaria y examinando el anillo en el que hoy desde las 22:20 dará 25 vueltas a la pista.

Frente a él estarán los peligrosos kenianos y etíopes. Kamworor, de Kenia y campeón mundial de cross, parece el rival más directo de un Farah, nacido en Mogadiscio (Somalia) que tiene unos terribles metros finales. Farah vive con la controversia de ser entrenado por Alberto Salazar, un controvertido técnico sobre el que en EE UU lanzan sospechas de dopaje. “No sé si las últimas polemicas le afectarán”, dicen desde el equipo británico. Farah nunca falla.