NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Comienza la cuenta atrás

Con el inicio de la segunda mitad del año y a 14 días del fin del mercado de traspasos, las Mayores consiguen cautivar nuestra atención como nunca.

Actualizado a
La llegada de José Quintana a Chicago Cubs ha sido una de los primeros grandes traspasos que se han dado en el béisbol.
Patrick McDermottAFP

Ya hemos dejado atrás la primera mitad de la temporada y tanto el All-Star Game como el Home Run Derby son recuerdos de una época anterior, que no siempre tiene porque ser mejor. Sin embargo, llega la hora de la verdad y todos los equipos aspiran a hacer ese movimiento que sea la pieza que les falta en el puzzle que les llevará hasta levantar el trofeo del comisionado en apenas unos meses.

Por ese motivo, nos aguarda una época llena de emociones, con la intriga de cuál será la operación que realice el equipo por el que tenemos simpatía y el inicio de este proceso no puede ser más prometedor.

1. Los Ángeles Dodgers (64-29) Permanece igual

Los Dodgers tienen tantos datos fabulosos que apabullan. Están 35 partidos por encima del 50% por primera vez desde 1977 y la mejor marca tras 93 partidos desde 1955, pero me quedo con las once ocasiones que han barrido en una serie a su rival. Ouch.

2. Houston Astros (62-30) Permanece igual

Charlie Morton ha conseguido 10 strikeouts y Mike Fiers 11 durante sus encuentros del fin de semana. Este poderosísimo ataque, el mejor con diferencia de las Mayores, enmascara cualquier tipo de debilidad que tengan los texanos, pero un refuerzo para la rotación no les vendría mal.

3. Washington Nationals (55-36) Sube 1

La adquisición de Ryan Madson (2.06 ERA) y Sean Doolittle (3.38) ayudarán a solventar los problemas de un bullpen que ha sido el peor de toda la competición en 2017 y que casi dilapida una ventaja de 10 carreras en la reanudación de la temporada. Además, ambos tienen experiencia en la novena entrada así que consigue la relajar la presión de mejorar este cuerpo de relevistas.

4. Arizona Diamondbacks (53-39) Baja 1

Los Diamondbacks llegaron con una tendencia al All-Star Break que no han sido capaces de corregir en el inicio de la segunda mitad, siendo barridos en Atlanta por los Braves. El regreso de A.J. Pollock no ha traído los resultados deseados, aunque se rumorea su interés por un bate poderoso para una esquina del outfield. ¿A alguien le suena J.D. Martínez?

5. Boston Red Sox (52-41) Permanece igual

El pésimo rendimiento de Pablo Sandoval con Boston Red Sox le ha hecho merecedor de ser designado para asignamiento, fórmula clásica para decir que ese jugador ha sido cortado. La clave será averiguar quién será el escogido por Dombrowski para la esquina caliente, pero alguien llegará.

6. Colorado Rockies (53-41) Permanece igual

Los Rockies únicamente han podido ganar 6 de los últimos 21 partidos que han disputado y tal como ocurriera en los prodigiosos primeros de competición, los novatos en su rotación serán la clave puesto que el precio del mercado no es del agrado de su GM. Quizás otra alternativa sea reforzar aún más un bullpen que también ha sido protagonista.

7. Milwaukee Brewers (52-42) Sube 1

Aquellos que piensen que los Brewers no son un rival a tener en cuenta para los Cubs, que se lo hagan mirar. La franquicia de Wisconsin ya se encuentra casi a la altura de las dos sensaciones iniciales como Rockies y Diamondbacks y la clave será ver qué maniobra realizan tras el golpe de autoridad de Chicago con la llegada de José Quintana.

8. Cleveland Indians (47-43) Baja 1

Terry Francona esperaba más, mucho más de sus chicos en el inicio de la segunda mitad. Caer en los tres partidos contra los Athletics no es la manera más idónea de reanudar la competición, pero al menos vieron de primera mano lo que podría hacer Sonny Gray para ellos. Su ventana de oportunidad es ahora y Gray sólo los puede ayudar en su regreso a octubre.

9. Tampa Bay Rays (49-44) Permanece igual

En la fabulosa campaña de los Rays, las opciones del club se verán incrementadas en el frente divisional y en la Wild Card si logran la adquisición de ese relevista zurdo que tanta falta les hace. Le han echado un ojo tanto a Justin Wilson como a Tony Watson y les vendría de perlas.

10. New York Yankees (47-43) Permanece igual

Aaron Judge fue el centro del universo beisbolístico durante la última semana, con su prodigiosa actuación en el Home Run Derby, pero su 1 de 18 en la serie de Boston le ha devuelto a un nivel terrenal… por ahora. Que Tanaka estuviese también en Fenway es motivo de mucho optimismo.

11. Chicago Cubs (46-45) Sube 4

Theo Epstein dijo que los refuerzos de los Cubs tendrían que venir de su interior, que es lo que ha sucedido desde determinado punto de vista. La marcha de cuatro promesas, incluida Eloy Jiménez, es un duro palo para el club, pero el colombiano es un refuerzo de lujo para 2017 más los siguientes años y que ha brillado con 12 strikeouts en su puesta de largo con los vecinos del norte.

12. Minnesota Twins (46-45) Permanece igual

Bartolo ‘Big Sexy’ va a debutar con los Twins el martes frente a los New York Yankees. Lo que no sabemos es si es buena noticia o no por su ERA de 8.14 con los Braves, pero así andan las cosas por las Ciudades Gemelas más allá de Ervin Santana y José Berrios.

13. Atlanta Braves (45-45) Sube 3

Los Braves han vuelto al equilibrio de victorias y derrotas por primera vez desde el 17 de abril, pero el calendario no les da un respiro con duelos frente a los Cubs y Dodgers durante la presente semana. Esto puede aclarar (o no) en gran medida sus opciones para antes del fin del mercado de traspasos.

14. Kansas City Royals (45-45) Baja 3

Con una mala racha de partidos tanto antes como después del All-Star Break, los Royals reciben con los brazos abiertos una victoria… aunque venga tras los problemas de Choo a la hora de atrapar una pelota por el sol. No obstante, no lo pueden fiar todo a los elementos.

15. Seattle Mariners (46-47) Sube 3

Edwin Díaz tiene la poco sana costumbre de hacer que sus actuaciones sean demasiado interesantes y es todo menos automático. Sin embargo, parece que nuevamente los Mariners van en ascenso y será una semana atractiva para ellos con la visita de los Yankees al Safeco Field.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.