NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El estadio de Vallehermoso, listo para noviembre de 2018

Este jueves se aprueba en la Junta de Gobierno su salida a concurso y en octubre se adjudicará la obra, que deberá tardar 12 meses.

Actualizado a
El estadio de Vallehermoso, listo para noviembre de 2018
PEPE ANDRESDIARIO AS

El estadio de Vallehermoso tiene prevista fecha de finalización. Será en noviembre de 2018, según se pudo deducir de las palabras de Javier Odriozola, director de deportes de Madrid: “Este jueves, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, se aprobará el proyecto”.

Inmediatamente después se sacará a concurso y se adjudicará sobre octubre. El plazo de construcción es de 12 meses, así que para noviembre debería estar listo. El diseño arquitéctonico ya está hecho. El presupuesto es de 17 millones de euros y el estadio tendrá capacidad de 10.000 espectadores (ampliable si hay un gran campeonato) y ocho calles.

Vallehermoso cerró en 2007 y Madrid lleva 10 años ya sin un gran estadio de atletismo. “Es una herida que tiene Madrid, cuando ves ese cráter que hay actualmente…”, dice Odriozola. En el estadio de Vallehermoso, en pleno centro de la capital, jugó el Rayo Vallecano en su día y se realizaron múltiples competiciones, entre ellas el Meeting de Madrid que este viernes tendrá lugar en Moratalaz.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS