MUNDIALES DE SIERRA NEVADA

Eguibar: "Espero que la gente haya visto este espectáculo"

El guipuzcoano, plata en boardercross de snowboard, aseguró que lo dio todo, aunque consideró bueno el segundo puesto por detrás de Pierre Vaultier.

Lucas Eguibar, en el podio junto al rey Felipe VI.
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Sierra Nevada Actualizado a

El rider donostiarra, de 23 años, Lucas Eguibar, se colgó la medalla de plata mundial en Sierra Nevada en la disciplina de snowboardcross.

-Plata mundial, ¿qué se siente?

-Me siento orgulloso de todo el trabajo que he hecho. De toda la gente que tengo a mi alrededor. Quiero darles las gracias por toda la gente que ha creído en mí. Sabía que una medalla sería muy importante para este deporte y para Sierra Nevada, que se lo ha currado muchísimo.

-¿Cómo se planteó esta competición?

-Mi estrategia era salir en cabeza en el primer peralte, pero no siempre se puede. En los entrenamientos me golpeé en la cadera y ya venía tocado de la espalda, por lo que me costó entrar en carrera y calentar. Cuando estaba caliente. Ya en la final me veía segundo todo el rato e intenté ir a por Vaultier, pero cometí un par de errores y tenía detrás a Pullin que no es un cualquiera.

-Ha quedado entre Vaultier, oro olímpico en Sochi, y Pullin, dos deportistas seis años mayores que usted y en los que se ha fijado mucho…

-Cuando entré en el circuito en 2009-10, antes de los Juegos de Vancouver ellos eran las estrellas y siempre me fijé en ellos. Son mi referente y ahora estoy juntos a ellos.

-Buenas sensaciones, ha vuelto su mejor versión, la del campeón de la Copa del Mundo de 2017.

-Supe dejar al lado las carreras anteriores de esta temporada, que no me salieron muy bien y aquí lo he dado todo.

-Ha sido un gran embajador de su modalidad… La ha mostrado al gran público.

-Queríamos que la gente disfrutase, que vieran que estos es un espectáculo. Que las marcas sean animen y que la gente venga a vernos y probar esta disciplina, tengan la edad que tengan. Es un honor que haya venido el rey para animarnos en un evento de snowboard. Que esto es muy bonito.

Noticias relacionadas

-Y este lunes opta a otra medalla por equipos.

-Ahora tengo que descansar la cadera, que me duele mucho tras la caída. Hay que pensar este lunes en una medalla por equipos, con Regino, que hemos trabajado para ello. Tenemos muy buena sintonía. Regino no ha tenido suerte en la prueba individual, pero es muy buen rider y sería muy especial subir al podio junto a él. Ya lo conseguimos esta temporada en Montafon y por qué no repetir.

Te recomendamos en Polideportivo