NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano\Champions

El Barcelona se toma en serio el trámite ante el Kadetten

Para el partido del jueves deja en casa a Jallouz, y tratara de rotar a su plantilla pensando en el partido de Asobal del sábado ante el Naturhouse

MadridActualizado a
Dika Mem, lateral zurdo del Barcelona.
NOEMI BRUZAKEFE

El Barcelona visita este jueves (20:00, Esport3) la pista del Kadetten Schaffhausen, el campeón suizo que además es el farolillo rojo del grupo. Además, el equipo azulgrana tiene partido el sábado en la Liga Asobal: en el Palau recibe al Naturhouse, su mayor enemigo en la competición doméstica en los últimos años.

Xavi Pascual, el entrenador barcelonista, trata de mantener la tensión en su plantilla, y aunque "sea el colista se merece todo el respeto porque el partido es muy importante para el equipo y por eso irá al completo", y más tras el triunfo de la semana pasada en Hungría, y de la derrota en casa del Kiel este miércoles ante el Veszprem, 

Para no despreciar al Kadetten, el entrenador español recuerda que "el Kiel ganó allí la pasada semana (25-30), pero solo pudo imponerse en los diez últimos minutos y gracias a la gran actuación de su meta Andreas Wolff".

En el Palau, sin embargo, los suizos fueron el equipo más pobre del grupo, aunque eso lo explica el entrenador barcelonista apuntando que su equipo hizo "uno de los mejores partidos de la temporada".

Mañana es probable que Jicha vuelva a jugar, como ya hizo la semana anterior, aunque de momento sólo está siendo utilizado en defensa, aunque la realidad parece que el choque importante de los azulgranas en es de Liga ante el Naturhouse, en el que podría sumar su victoria 119 en la competición liguera. En Suiza tampoco conoce la derrota, porque ha ganando los cinco encuentros que ha disputado ante el campeón helvético.

Para este encuentro, el descarte barcelonista será el tunecino Jallouz, por lo que N´Guessan y Jicha tendrán que repartirse el lateral izquierdo del Barcelona. También regresa a la convocatoria el extremo Saubich, descartado en Hungría, y que podría tener más protagonismo para que Víctor Tomás (hoy cumplió 32 años) tenga descanso.