NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Clavero gana el billete al Nacional en un duelo de titanes

El madrileño venció por decisión unánime de los jueces. Clavero se convierte en aspirante oficial del Campeonato de España del superwélter. Telamanou y Rat, nulo.

Actualizado a
Clavero gana el billete al Nacional en un duelo de titanes
RAFA APARICIODIARIO AS

Un billete para el Campeonato de España del superwélter estaba en juego. Daniel Pérez Salido y José Manuel López Clavero lo sabían, no se guardaron nada. La Cubierta de Leganés no cejó de rugir, dos titanes se pusieron frente a frente e intercambiaron metralla desde el primer segundo. Al final se resolvió a los puntos, pero en el segundo asalto Clavero estuvo a punto de llevarse la victoria. Salido aguantó como un titán. Los jueces tuvieron la última palabra, victoria clara para Clavero (79-73, 78-72, 78-73).

El combate comenzó igualado. Los dos querían tomar el pulso y pronto lo hicieron. No había transcurrido ni un minuto del segundo asalto cuando tras una gran combinación Salido se tambaleó, el madrileño resistió, pero el árbitro tuvo que hacerle la cuenta de protección. Salido tiró de experiencia y con muchos agarrones consiguió recuperarse, tardó y le costó un punto. Pese a ello, tomó aire y al final del round pudo conectar buenas manos.

Desde el tercer asalto Salido sabía que tenía todo en contra, debía buscar un KO. Clavero también sacó a relucir su veteranía. Comenzó a hacer fallar a un rival que se precipitó en exceso. Clavero se 'tragó' algún golpe, pero controló a su rival y le fue percutiendo una y otra vez su rostro para ir sumando los puntos necesarios para acabar con el brazo en alto. La victoria clara. García Roche ya espera a Clavero.

Castillejo sigue sin estrenarse: Telamanou y Rat hacen nulo

Ampliar
RAFA APARICIODIARIO AS

La igualdad fue la tónica del combate entre Clark Telamanou y Alex Rat por el título de la Comunidad del peso superpluma. Dos estilos similares frente a frente que no acabaron de decantar la balanza. Al final, los jueces declararon el nulo (76-77, 76-76. 77-76) y el título quedó desierto. Javier Castillejo, entrenador de Telamanou, tendrá que esperar para hacerse con su primer título en la esquina.

Telamanou comenzó haciendo gala de su movilidad. Rat pivotaba. Ninguno quería errar, había mucho en juego. Mucho desplazamiento y algún fuerte intercambio. Telamanou entraba en distancia, percutía rápido y se iba, Rat aprovechaba su envergadura y sacaba buenos golpes. Así fueron dirimiéndose los cuatro primeros rounds.

En los cuatro siguientes ambos dieron un paso al frente. Telamanou se metía más en distancia y Rat tiraba más golpes. Hubo más intercambios, pero los dos se repartían los golpes buenos. En el último asalto ninguno quiso perder, ambos aguantaron y esperaron la decisión de los jueces. Combate nulo, la igualdad fue extrema y las cartulinas lo reflejaron.