NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte, de oro y con un reto: “Feliz año 2017 a todos”

Su oro en los 200 mariposa de Río culminó una brillante trayectoria. La catalana festeja con AS el fin de 2016 y desea lo mejor para el nuevo: va a por el título Mundial.

Actualizado a
Mireia Belmonte brinda a la salud de todos los lectores de AS.
RAFA APARICIODIARIO AS

Mireia Belmonte protagoniza de nuevo la última portada del año de AS, después de un 2016 mágico, en el que ha logrado el sueño de su vida de ser campeona olímpica. La nadadora de la UCAM le desea a todos los lectores de AS un “feliz 2017” y lanza un mensaje que resume su camino al éxito, un puente que une el deporte con la vida: “Con trabajo e ilusión construiremos un año de oportunidades para todos”.

Como comenta su entrenador, Fred Vergnoux, la palabra que define a Mireia y que será clave para seguir consiguiendo medallas en el futuro es la “determinación”. En este 2017 tiene otro reto mayúsculo. Nunca ha sido Mireia campeona del mundo en piscina olímpica, y en julio Budapest organiza la gran cita del año acuático. “Todo ha sido como completar un cubo de Rubik. Mireia ha ido dándole vueltas gracias a su experiencia, la gestión de la lesión, cambiar los hábitos de entrenamiento, renunciar a participar en pruebas de la Copa del Mundo para priorizar el entrenamiento, el trabajo mental y de fisioterapia... Al final se llegó al click”, resume el técnico francés para este diario.

Mireia Belmonte brinda a la salud de todos los lectores de AS.
Ampliar
Mireia Belmonte brinda a la salud de todos los lectores de AS.RAFA APARICIODIARIO AS

Río 2016

Y todo ello confluyó el 11 de agosto en la Piscina Olímpica de Río. “Mireia se acostó la noche anterior a las 03:00, al haber competido en las semifinales. Durmió bien. La cogí en el desayuno y le dije: ¿Damos un paseo hasta la piscina de calentamiento?”, explica Vergnoux. “Hice algunos ejercicios con ella y nos reímos. Nadó 3.600 metros e hizo ejercicios de mariposa. Luego llegaron Mónica (fisio) y Richy (preparador mental). En la comida Mireia y yo nos hartamos a reír, eso va bien por un tema hormonal”, detalló, mientras empieza a rememorar la magnífica carrera. “Antes de salir le dije algo así como: ‘Esto es lo tuyo’. Y hasta la última brazada no estuve seguro de que sería oro”.

Aún se le encoge el corazón a Vergnoux... Y a Mireia, protagonista del olímpico 2016.