NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORO EVENTOS DEPORTIVOS 2016 DE AS

Nace ED16: patrocinio, organización y marketing

Hoy y mañana se celebra en la sede del COE el Foro Eventos Deportivos 2016 de AS. Allí se hablará de organización, patrocinio, marketing y tendencias a través de una serie de charlas con representantes de grandes citas nacionales y mundiales.

MadridActualizado a
El auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) será hoy y mañana la sede del Foro Eventos Deportivos 2016 de A
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

¿Qué hay en la trastienda de los eventos deportivos? ¿Qué hace falta para tener éxito en ellos? ¿Cómo buscar patrocinadores? ¿Cómo se organizan los acontecimientos? ¿Qué acciones de marketing se han de llevar a cabo? Esas preguntas, y muchas más, se responderán en el Foro Eventos Deportivos 2016 de AS, que se celebrará entre hoy y mañana en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español (COE). Si los Juegos Olímpicos son el mayor acontecimiento del mundo en materia de deporte, su casa es idónea para una reunión así.

Con más de 300 profesionales de diferentes sectores acreditados y 12 charlas repartidas en dos días con expertos en la materia, ED16 será un punto de encuentro para la élite de los eventos en el mundo. El Rally Dakar, LaLiga, la Spartan Race, la Maratón de Valencia, la Vuelta a España, la Fórmula E, LaLiga Femenina Iberdrola o E-Sports tendrán representación en ED16 como algunas de las iniciativas de éxito que se analizarán en un espacio ideal para el storytelling.

Allí estarán representantes de las marcas, de organización, de marketing y deportistas influencers como Samuel Sánchez, Ona Carbonell, Marc Coma, Martín Fiz… Los propios protagonistas podrán hablar de la brutal transformación que sufre el deporte a través de las redes. Otro ejemplo de cambio son los E-Games, videojuegos capaces de reunir a más de 60.000 aficionados en estadios de EE UU. El tema se tratará en ED16.

Para este Foro Eventos Deportivos 2016 la sede del COE se ha transformado casi completamente. En el auditorio Goyeneche se ha colocado una pantalla gigante y otras en los laterales que darán a la sede olímpica española un toque de otra galaxia. En el hall de entrada se habilitarán unas mesas altas para los descansos y establecer contactos.

Y fuera, en el patio, se ha instalado un dome (iglú gigante) en el que habrá drones, competiciones de E-Games (carreras en videojuegos) y el set de AS.tv por donde pasarán las caras más conocidas de este Foro de Eventos Deportivos. El objetivo es impulsar la filosofía de este foro: análisis de organización, patrocinio y tendencias.

Hoy a las 09:30, con una puesta en escena espectacular guiada por Juan Mari Guajardo, speaker de la Vuelta a España, arrancará este ED16. El pistoletazo de salida lo darán Alfredo Relaño, director de AS; Miguel Cardenal, director del CSD; y Alejandro Blanco, presidente del COE. Desde ahí… a conocer el background del deporte, lo más profundo, cómo unir marcas y eventos, cómo alcanzar el éxito. Una cita imperdible con los grandes protagonistas.