NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El senador Pacquiao, listo para volver al ring ante Vargas

El filipino de 37 años disputa el 5 de noviembre el Mundial ante el norteamericano. Ha preparado el combate en el tiempo libre que le deja la política.

Actualizado a
Boxer Manny Pacquiao of the Philippines works out in advance of his WBO welterweight bout against Jessie Vargas, in Los Angeles, California, U.S., October 26, 2016.  REUTERS/Lucy Nicholson
LUCY NICHOLSONREUTERS

“Ha vuelto a ser el Manny de antes, con combinaciones rápidas y golpes duros, hasta me ha lesionado un hombro en los entrenamientos”, ha revelado Freddie Roach antes de que su pupilo Manny Pacquiao (58-6-2) regrese al ring el 5 de noviembre en Las Vegas. Su rival, el norteamericano de 10 años menos Jessie Vargas (27-1), defenderá ante el filipino su recién adquirido cinturón welter de la Organización (OMB).

Pero lo que sí será es un examen para un Pacquiao que, según sus palabras, “ha manejado bien los tiempos”. “Para lo único que tengo tiempo es para mis funciones como senador, y una vez termino, el resto del tiempo estoy entrenando”, explica el filipino, que ha llevado a cabo su preparación exclusivamente en su pais y que, sobre sus 37 años, es claro: “No me siento viejo”. Y ya se hacen pronósticos sobre quién será su próximo rival una vez venza a Vargas. Aunque antes tenga que demostrar, como dice Roach, que “el mejor Manny ha vuelto”.

Ampliar
LUCY NICHOLSONREUTERS