NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ni Fury, ni Klitschko: Joshua ante Molina en Manchester

Tras el escándalo de drogas de Fury, se intentó que Klitschko peleara ante Joshua, otras de las sensaciones británicas. Finalmente: Joshua ante Eric Molina.

Actualizado a
Ni Fury, ni Klitschko: Joshua ante Molina en Manchester

Lo que iba a ser la revancha del año, el Fury-Klitschko II, saltó por los aires con el escándalo de drogas protagonizado por el Rey Gitano. Se intentó que en su lugar Klitschko pelease con la otra sensación de los pesos pesados británicos, Anthony Joshua (17-0), pero las negociaciones tampoco llegaron a buen puerto. Finalmente, la fecha del 10 de diciembre en el Manchester Arena será para el Joshua-Molina, combate donde el británico es favorito por la corona de la Federación Internacional (FIB).

Joshua es uno de los pesos pesados con más proyección del momento. A sus 27 años, llegó al profesionalismo después de ganar la medalla de oro en Londres 2012. Una estrella que también tiene su lado oscuro, sobre todo en su juventud. Sin ir más lejos, un año antes de su debut olímpico fue detenido en un Mercedes con una mochila llena de marihuana. "Sin el boxeo, ahora estaría en la cárcel", ha llegado a declarar.

Aún así, el evento no tendrá el atractivo que se presuponía ya que el deWattford será favorito ante un Eric Molina (25-3), estadounidense, cuyas últimas actuaciones son caer con Deontay Wilder en combate por el cinturón del CMB y dos victorias, una sin mucho caché ante Rodricka Ray, y otra de mucho más mérito ante el polaco Adamek en Crackovia.