NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Podcast

Diario de As América #256: J.J. Watt y el error del héroe

El extraordinario defensor de los Houston Texans debió ser protegido de sí mismo en los plazos de recuperación de su lesión de espalda.

Actualizado a
Sep 22, 2016; Foxborough, MA, USA;  Houston Texans defensive end J.J. Watt (99) heads for the bench after a New England Patriots touchdown during the second half at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports
Winslow TownsonUSA Today Sports

Muchos deportistas del más alto nivel se consideran imprescindibles y creen que, aún lesionados o con sus capacidades mermadas, hacen un servicio enorme a su equipo y a sus compañeros. Son héroes que sacrifican su físico por el grupo. Se equivocan y mienten. Se equivocan porque lo sensato y lo justo es dar un paso al lado y dejar que un compañero ocupe su puesto. Y mienten, porque lo que buscan es la gloria personal, la épica y el heroísmo mal entendido. Algo de eso hay en la muy dolorosa lesión de J.J. Watt, de los Houston Texans, el mejor defensor de la NFL, al que perderemos puede que para toda la temporada. Hablo con Juanma Rubio, en términos similares pero con una gravedad mucho mayor, de Chris Bosh. Y de la retirada de Paul Pierce. Y de los training camp de la NBA.