NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cinco cosas que pienso

¡Vaya inicio de temporada! La NFL es la mejor liga del mundo

Tras el espectáculo presenciado en la primera jornada, ¿hay alguien que pueda dudar que se trata de la liga deportiva más apasionante?

Actualizado a
¡Vaya inicio de temporada! La NFL es la mejor liga del mundo
AFP

Después de los visto, no hay duda: el juego del pickem es solo para intrépidos, para temerarios que no tienen miedo a perder toda su credibilidad en un domingo cualquiera. Tras el espectáculo presenciado en la primera jornada de la presente temporada de la NFL, ¿todavía hay alguien que pueda dudar que se trata de la liga deportiva más apasionante del planeta?

Mi buen amigo Neil Reynolds, comentarista de Sky Sports, decía que no había competición más impredecible que la NFL. Pues los resultados del domingo (el del jueves también) le han dado la razón:

  • o En realidad el triunfo de Detroit en Indianapolis (39-35) debió ser por dos puntos, pero en la última acción, con el reloj en 0, los Colts pasaron múltiples veces la pelota hacia atrás –al más puro estilo del rugby- hasta que se “autoanotaron” un safety.
  • o Otro se dirimió en la prórroga, viniendo de atrás los Chiefs 21 puntos (mayor remontada en la historia del club) para ganar a los Chargers, 33-27.
  • o En uno más, el ganado por Green Bay en Jacksonville (27-23), el equipo que fue por delante cambió hasta cinco veces en solo la primera mitad.
  • · 2 del resto de partidos vieron como los ganadores remontaban resultados adversos en la media parte (de 10 puntos Minnesota en Tennessee y de 4 Houston contra Chicago).

Total, que únicamente en tres encuentros (curiosamente dos se jugaron anoche) de los dieciséis disputados no hubo igualdad en la primera jornada de la liga. ¿Alguien se atreve a dudar que se trata de la liga deportiva más competida del mundo? ¿Alguien todavía pone en entredicho la emoción de este deporte? ¿Alguien se atreve a predecir lo que ocurrirá en la Jornada 2?

Cinco cosas que pienso:

1. Pienso que si a Belichick le dicen cuando se fue Chandler Jones, cuando sancionaron definitivamente a Brady, cuando se lesionó Gronkowski… que tras una semana de liga iría ya líder de su división en solitario, ni él mismo se lo hubiera creído (bueno, quizá él sí).

2. Pienso que C.J. Anderson va a hacer muy felices a aquellos propietarios de ligas fantásticas que confiaron en él en sus respectivos drafts.

3. Y hablando de fantasy, pienso que, aunque sus equipos no creo que lleguen a playoffs, Drew Brees y Andrew Luck seguirán registrando excelentes estadísticas de pase semana a semana.

4. Pienso que Tampa Bay demostró que es el rival más temido para Carolina en el Sur de la NFC esta temporada. Por cierto, la combinación Jameis Winston-Mike Evans es de las más temibles que hay en estos momentos en la NFL.

5. Pienso que hay grandísimos receptores en el fútbol americano profesional, pero que Antonio Brown está simplemente a otro nivel.