NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC ESTE

Previa de la temporada NFL-2016 de los Buffalo Bills

Su rendimiento es una incógnita, pero los gemelos Ryan en la misma banda auguran emociones fuertes ahora que tienen casi construido el bloque.

MadridActualizado a
Previa de la temporada NFL-2016 de los Buffalo Bills

Rex ryan ya tiene el equipo que estaba buscando

Rex Ryan es esclavo de su empeño por ser distinto. De su forma de ver la vida como si nada fuera importante. Él hace las cosas porque le divierten. Y tira hacia delante con su enorme corpachón siempre a régimen, sin importarle mucho las consecuencias de sus actos, porque cree firmemente que merece la pena el riesgo.


Ryan también acostumbra a no obsesionarse con el puesto de quarterback. Es innegable su talento defensivo, y su genialidad para preparar partidos. Su capacidad para ver football, y resolver problemas, parece sobrenatural, pero también parece conformista con su pasador. Le sirve casi cualquiera. Y eso que Tyrod Tylor, su actual apuesta personal, rindió en 2015 a un nivel inimaginable, y los aficionados sueñan con que ahora se confirme como una solución real para el futuro. Veremos si lo consigue.


Cuando Rex llegó a Buffalo, se encontró con una defensa poderosa ya hecha, y con un ataque al que solo le parecía faltar un buen quarterback. Cualquiera habría apostado por apuntalar un edificio que ya estaba construido y lanzarse a la búsqueda de un pasador, pero Rex prefirió empezar de cero. El cambio de 4-3 a 3-4 colapsó a un Mario Williams y el pass rush simplemente no existió. El resultado no fue desastroso, pero sí insípido. Los esperanzadores Bills de 2014 pasaron a no decir nada. Curiosamente, solo Tyrod Tylor ponía algo de emoción, mientras las lesiones limitaban a LeSean McCoy, y Sammy Watkins se sentía muy solo por el cielo.


Durante los últimos meses Rex parece haber estado en su salsa, construyendo, ahora sí, el equipo que quería. Dejó marchar a Mario Williams; salvó la agencia libre dejando intacta su línea ofensiva y fichando a Sterling Moore, uno de los mejores cornerbacks bajo el radar de la actual NFL; se trajo a su hermano Rob como coordinador defensivo, y a Kathryn Smith para que se convierta en la primera mujer entrenadora de la historia de la NFL. En un draft maravilloso, quizá haya encontrado en Shaq Lawson el ‘man-eater’ que necesita y en Reggie Ragland un muro para el front seven, mientras que en rondas intermedias apostó por Cardale Jones, un quarterback prometedor, y ‘robó’ a Jonathan Williams, un corredor con talento de ronda alta, devaluado por las lesiones.


Por fin, Rex tiene lo que quiere. Una parada de monstruos hecha a su imagen y semejanza. Es verdad que aún quedan agujeros por cubrir, pero si este año no hay un salto de calidad importante, es posible que a Rex no le salven el trabajo ni su coherencia, ni su empeño por sentirse diferente.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

Las tres claves del equipo por Pepe Rodriguez

1 Tyrod Taylor es una incógnita. Tras un año como titular, sus números han convencido tanto como para que en el equipo se le dé la batuta, pero no tanto como para renovarle a largo plazo. No aún. Este año será más determinante, para bien o para mal, tanto por su personalidad como por el uso que de él hará Rex Ryan. De su desempeño dependerá buena parte del ataque.

2 El encaje de la defensa, a medio reconstruir, con las ideas de Rex y Rob Ryan. El año pasado Rex se encontró un grupo que funcionaba como un reloj y que, tras su paso, se resquebrajó. Ahora tiene jugadores más adecuados a sus sistemas, elegidos en el draft justo por eso, y ya no habrá excusas: la defensa debe volver a ser dominante para que el equipo tenga opciones.

3 Sammy Watkins y el síndrome de los grandes receptores sin mucho acompañamiento y excesivamente defendidos. El uso que se le ha dado hasta ahora ha sido paupérrimo, desde el punto de vista táctico, con pocas distracciones y obligándole a ganar guerras contra más rivales que, además, saben que el balón va para él. Su talento es incuestionable, sus números no.

Lo mejor

1 Una defensa más adecuada al ssitema y las exigencias de Rex Ryan.
2 El segundo año como titular de Tyrod Taylor , que demostrará su verdadero valor. 
3 Una secundaria que, de progresar así, tiene potencial para ser grande

Lo peor

1 La salud de LeSean McCoy y Charles Clay será clave, y ningún es fiable
2 El grupo de receptores no ofrece garantías más allá de Sammy Watkins.
3 Rex y Rob Ryan más parece un dúo cómico que los líderes de un proyecto.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS BILLS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS BILLS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS BILLS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS BILLS
LOS BILLS 2016 EN FANTASY