NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada regular

El pitcheo es sacudido por fuertes cascadas de home runs

Los cuadrangulares estuvieron a la orden del día el domingo y fueron pocos los serpentineros que lograron evadirlos o limitarlos para salir airosos.

México DFActualizado a
Chris Sale fue uno de los pocos pitchers que pudo mantener a raya a los ataques en la jornada dominical.
JONATHAN DANIELAFP

Chris Sale y José Fernández fueron las únicas luces que evitaron que el pitcheo cayera en una penumbra total durante una jornada dominical que resultó muy complicada para los lanzadores alrededor de las Grandes Ligas.

Los jonrones estuvieron a la orden del día en varios parques y varios de ellos marcaron el rumbo hacia el triunfo para quienes se enredaron con la pelota, como sucedió en Detroit, donde Cleveland simplemente molió a palos a Justin Verlander.

Algunos afirmarán que el título que ganaron los Cavaliers en la NBA los inspiró, pero la realidad es que los Indios de Terry Francona ya habían enseñado desde hace varias semanas que tenían con qué pelear el liderato de su división y, quzá, algo más.

Los Indios extendieron a nueve su racha de triunfos, la más larga en las Mayores, y lo hicieron de forma espectacular, con cuatro jonrones en un inning a lanzamientos de Verlander para enfilarse a vencer 9-3 a los Tigres.

Con la pizarra empatada 2-2, Juan Uribe abrió la quinta entrada con un jonrón al jardín central y detrás de él, Tyler Naquin se voló la barda de la pradera derecha para poner 4-2 al frente a los Indios, que agregaron dos cuadrangulares más de dos carreras cada uno de Mike Napoli y Lonnie Chisenhall para poner a Cleveland 8-2.

Chisenhall conectó cuatro imparables en total y se quedó a un doble de completar el ciclo.

SALE, EL PRIMERO CON 13 VICTORIAS

Chris Sale se llevó un buen susto, pero se convirtió en el primer pitcher con 13 victorias luego de ponchar ponchar a siete rivales y permitir dos carreras para guiar a Medias Blancas a vencer 5-2 a Toronto.

Sale (13-2) también fue víctima de los bambinazos cuando Troy Tulowitzki y Junior Lake le conectaron jonrones solitarios en la octava entrada con los que Toronto se acercó 4-2 en la pizarra.

Con el triunfo, Sale, quien liga cuatro apariciones en el Juego de Estrellas, igualó la cuota de victorias que tuvo en 2015.

JOSÉ FERNÁNDEZ DOMA A LOS CACHORROS

El cubano José Fernández enfrentó al lineup de Cachorros y logró someter a una de las ofensivas más potentes de la Liga Nacional con 13 ponches para ayudar a Miami a superar 6-1 a Chicago.

Fernández (10-3) trabajó siete entradas, permitió cuatro hits, una carrera y regaló tres bases por bolas para poner su marca 9-1 en sus últimas 11 aperturas, periodo en el que tiene efectividad de 1.63.

Además, el isleño llegó a 15 aperturas en su carrera con al menos 10 ponches y ayer, ponchó al menos una vez a cada bateador titular del lineup de Cachorros.

MELLIZOS MUELEN A PALOS A YANKEES

Los Mellizos no tuvieron piedad y con seis jonrones tundieron a los Yankees para enfiarse a vencer 7-1 a los del Bronx.

Cinco de los cuadrangulares de Minnesota fueron solitarios y sólo el segundo, el primero de tres que pegaron en el sexto episodio, fue con un corredor a bordo, cuando Brian Dozier mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo para poner 3-0 al frente a los Melizos.

El abridor de los Yankees, Nathan Eovaldi, fue víctima de los primeros cuatro bambinazos de Minnesota para sufrir su quinta derrota del año.

ORIOLES, CON EL SELLO DE LA CASA

El club con más jonrones marcó hizo camino hacia el triunfo de forma espectacular, con un grand slam de Chis Davis en la primera entrada, para enfilarse a derrotar con claridad, 12-5 a Tampa Bay.

Chris Davis fue el autor del duro golpe que asestó la ofensiva de los Orioles al conectar el séptimo grand slam de su carrera.

Los Rays reaccionaron y se acercaron 6-5 en la quinta entrada, pero Mark Trumbo se enredó con una pelota que mandó a las gradas del jardín central para llevarse por delante a Manny Machado y poner 8-5 al frente a Orioles.

Con su jonrón, Trumbo llegó a 22 en el año para ubicarse como líder en esa categoría en las Mayores.

Y EN OTROS PARQUES…

Y si de jonrones se trata, el cubano Kendrys Morales se despachó con dos solitarios y el nicaragüense Cheslor Cuthbert con otro de dos carreras para ayudar a los Reales de Kansas City a vencer 6-1 a Houston y dejar en siete la racha de triunfos de los Astros.

En un día especial para la franquicia al retirar el mítico número 14 de Pete Rose, el Rey del Hit, lo Rojos de Cincinnati superaron 3-0 a San Diego, mientras que Atlanta derrotó 5-2 a Mets y Washington 3-2 a Milwaukee.

En Pittsburgh, los Piratas aprovecharon un parpadeo de Clayton Kershaw y montaron un rally de cuatro carreras en la segunda entrada, cuota que resultó suficiente para vencer 4-3 a los Dodgers en un duelo en el que el billpen filibustero entró en acción en el sexto episodio para mojar la pólvora de los californianos.

Texas superó 6-2 a Toronto, mientras que San Luis, con seis cuadrangulares y 13 hits extra base en total, vencieron 11-6 a Seattle. En Anaheim, los Angelinos remontaron un déficit de 6-2 en la pizarra y con un fly de sacrificio en la novena entrada dejaron tendidos a los Atléticos de Oakland por 7-6, para también poner fin a una racha de seis derrotas.

Los Gigantes de San Francisco también dejaron tendidos a los Filis de Filadelfia al superarlos 8-7 con una carrera en la novena entrada, mientras que Colorado hizo la misma obra al superar 9-7 a Arizona.