NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGUE

Ruth Beitia gana la Diamond de Oslo "con frío, lluvia y viento"

A la cántabra le bastó saltar 1,90 para llevarse el triunfo. Es segunda en la general de la Liga de Diamante tras Spencer.

Actualizado a
Ruth Beitia, durante su concurso.
HEIKO JUNGEAFP

Que el Bislett Stadium de Oslo no es el lugar más propicio para los concursos… vale. Pero el cielo encapotado, los 16 grados y la lluvia afectaron excesivamente a la altura femenina, donde Ruth Beitia se llevó la victoria en esta prueba de Diamond League, acontecimiento normal, habitual e incluso muy probable. Lo raro fue la marca con la que se aseguró la victoria: 1,90. "Fue un día horrible, viento,  frío, lluvia..", decía la cántabra, de 37 años, que confesó: "Usé mi experiencia para ganar".

Las rivales más fuertes de Ruth comenzaron muy pronto a flaquear. Trost, Jungfleisch y Spencer (1,95 en 2016), mujeres que coquetean con los 2,00, se quedaron en 1,80, incapaces de franquear los 1,85, un registro para ellas muy asequible. No fue una coincidencia, porque Licwinko, polaca que acredita 2,02, no pudo con el 1,90. Tampoco lo rebasaron Angelsen, Hruba, Skoog, ni Kinsey. Sólo superó los 190 centímetros Ruth, experta en gestionar concursos de todo tipo, y se llevó el triunfo (falló en 1,93).Ya tiene 11 puntos en la Diamond League, que ganó en 2015, y es segunda tras Spencer (16).

Pero Ruth no se conforma con este resultado. "Quiero volar alto muy pronto, este no es mi nivel actual. Amo competir, más que entrenarme, y quiero hacerlo con la mayor frecuencia posible. Este año serán mis últimos Europeos y mis últimos Juegos, aunque nunca se sabe", bromea Ruth, que de momento tiene otra prueba de Diamond League en su bolsillo. 

Dafne Schippers.
Ampliar
Dafne Schippers.VIDAR RUUDAFP

Menos le afectó el clima adverso a Dafne Schippers en 200 metros. La neerlandesa trazó una curva sensacional y llegó destacada a meta hasta parar el reloj en 21.93, la mejor marca mundial del año, récord de los Bislett Games y lo más rápido que se ha corrido nunca el doble hectómetro en la Diamond League. Con calorcito, Dafne puede volar. La prueba estrella de la velocidad masculina, los 100, quedó desmerecida por la lesión de Kim Collins, posiblemente otra víctima del frío, y ganó el prometedor canadiense André DeGrasse, con 10.07.