NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Incluso con Arrieta vulnerable, los Cubs superan a los Cards

El pitcher tuvo su peor salida en casi un año, pero eso no fue suficiente para evitar que igualara el récord de 23 victorias seguidas en campaña regular.

Actualizado a
Jake Arrieta no ofreció su mejor cara en la visita a los Cardinals, pero eso no evitó que sumara un nuevo triunfo.
Scott KaneAFP

Ni cuando Jake Arrieta se muestra humano, los rivales encuentran los resquicios suficientes para otorgarle su primera derrota desde la caída del Imperio Romano o algo parecido. Esa es la sensación que tuvieron los Cardinals, que amenazaron, pero no pegaron ni con la suficiente intensidad y que les faltó el instinto asesino para ello. Arrieta es de récord y es que cuando acumulas 23 victorias consecutivas en temporada regular, no se puede entender de otra manera.

Washington Nationals-New York Mets (0-2)

Steven Matz inició de forma desastrosa el 2016. Desde ese momento, está a la altura de Arrieta o Kershaw. Es así de sencillo. El zurdo de los Mets aplastó al turno de bateo de los Nationals, que dieron un descanso a Bryce Harper, pero que cuando se le requirió, ahí estuvo… para caer eliminado ante el dominante pitcher neoyorquino. Con Matz al frente, las penalidades con Matt Harvey son menos.

Detroit Tigers-Philadelphia Phillies (5-8)

Hace no mucho a Odubel Herrera le sentaron por su falta de intensidad. Después de su home run de tres que desequilibró definitivamente el partido, ese mal trago parece un mal sueño. El venezolano y Peter Bourjos atormentaron a Anibal Sánchez cuyos problemas sobre el montículo no terminan de solucionarse e incluso aumentan.

Minnesota Twins-Kansas City Royals (7-5)

El poderoso bate de Miguel Sanó fue capaz de decidir el partido en el último tercio, rememorando lo que debería de haber sido en circunstancias normales la campaña de los decepcionantes Twins, que de disputar una plaza en playoffs hasta la última semana en 2015 han pasado a ser uno de los peores sino el peor de toda la liga. Tiempos mejores deben llegar cuando Sanó, Dozier y Eduardo Nuñez se ponen de acuerdo a la hora de evitar el barrido a manos de los campeones del mundo.

St. Louis Cardinals-Chicago Cubs (8-9)

El ataque de los Cubs suele respaldar a Jake Arrieta cuando se sube al montículo y esta vez mantuvo viva la impresionante racha del diestro, que está imbatido en los últimos 23 partidos disputados en temporada regular. En un emocionantísimo encuentro que podría haberse decantado a favor de cualquiera, los Cardinals nunca renunciaron al triunfo… y a punto estuvieron de lograrlo.

Elvis Andrus (izquierda) y Rougned Odor (derecha) celebran el titánico home run logrado por Nomar Mazara.
Ampliar
Elvis Andrus (izquierda) y Rougned Odor (derecha) celebran el titánico home run logrado por Nomar Mazara.Jerome MironUSA Today Sports

Texas Rangers-Los Ángeles Angels (15-9)

El jugador más joven de toda la competición, Nomar Mazara, consiguió el home run más profundo de todo el 2016, uno que acaba de aterrizar en la grada del Globe Life Park. Al igual que Rougned Odor el año pasado, el impacto de un jugador tan joven está siendo fundamental en los planes de Brian Banister. Y Yu Darvish está a punto de debutar…

Chicago White Sox-Cleveland Indians (3-4)

Corey Kluber es un antiguo ganador del Cy Young, uno que va recuperando su mejor versión y lo necesitaba cuando delante estaba un soberbio José Quintana, que conoció la derrota al igual que le pasó a Chris Sale en la jornada anterior. Antes de esta serie, los White Sox tenían una marca de 15-3 cuando los titulares eran Sale y Quintana. Después de esta serie, medio partido separa a White Sox e Indians.

San Francisco Giants-San Diego Padres (4-3 en 10 entradas)

Los Giants han metido la directa y no hay equipo en la competición que está más ‘encendido’ que el dirigido por Bruce Bochy. Trece victorias les contemplan en los últimos catorce encuentros y ya sea a lo largo de la duración normal o en entradas extra como en este último caso, encuentran la manera de ganar. Y en octubre, eso es capital.

New York Yankees-Toronto Blue Jays (4-8)

El home run ha tardado en llegar para Russell Martin, pero una vez llegue, hará del turno de bateo de Toronto uno mucho más peligroso que lo mostrado hasta la fecha. Junto al logrado por Michael Saunders, los dos del catcher han hecho que sea la primera vez en la historia del club que dos canadienses hayan sido capaces de sacarlo del campo. Ahora lo importante será ver si son capaces de alcanzar la regularidad que se les presupone.

Russell Martin logró sus dos primeros home runs de la temporada en el Yankee Stadium.
Ampliar
Russell Martin logró sus dos primeros home runs de la temporada en el Yankee Stadium.ELSAAFP

Pittsburgh Pirates-Arizona Diamondbacks (5-4)

Relegado a un segundo plano tras la recuperación del surcoreano Jung-Ho Kang, David Freese supone un bate poderoso saliendo del banquillo y al no verse demasiado expuesto, sus contribuciones son muy valiosas para un equipo que está funcionando muy bien en ataque (inesperado) y no también desde el montículo (absolutamente inesperado). Gregory Polanco tiene hechuras de All-Star, comenzando desde esta misma temporada.

Boston Red Sox-Colorado Rockies (10-3)

El rodillo de los Red Sox no levanta el pie del acelerador y los Rockies volvieron a ser sus víctimas. Jackie Bradley continuó con su racha de encuentros consecutivos logrando un hit y ya son 29 mientras que Xander Bogaers hizo lo mismo y llega a los 18. El knucleballer Steven Wright se ha hecho fuerte en la rotación y no tiene visos de querer irse de ahí.

Atlanta Braves-Milwaukee Brewers (2-3 en 13 entradas)

Los ejercicios de funambulismo de Casey Kelly tuvieron sus frutos al salir vivo de una situación con bases llenas, pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final se termina rompiendo. Jonathan Villar logró abrir la lata de forma definitiva para certificar el triunfo visitante a Atlanta, donde los Braves sólo han ganado dos encuentros en 21 partidos.

Tampa Bay Rays-Miami Marlins (3-4)

El veterano Cole Gillespie, que no suele disfrutar de muchas oportunidades como titular, fue capaz de conseguir dos hits, incluido uno que rompió el empate de forma decisiva. Marcell Ozuna continúa con su tórrido inicio de año y eso es fundamental para las opciones de los Marlins.

Houston Astros-Baltimore Orioles (4-3)

Evan Gattis está dejando huella en el turno de bateo de los Astros, pero como catcher, algo que no sucedía desde 2014, y su potencia fue clave para dar el impulso necesario a unos Astros, que siguen trabajando para salir del pozo y los 37 strikeouts conseguidos contra el turno de bateo de los Orioles pueden ser el punto de inflexión que necesitaban para lograr la efectividad necesaria que buscan desde el montículo.

Seattle Mariners-Oakland Athletics (13-3)

Las mejoras en el turno de bateo de los Mariners no dejan de mostrarse día sí, día también. Adam Lind fue capaz de aportar cuatro hits, dos home runs y seis carreras impulsadas en la demolición de los Athletics y Seattle se sitúa por primera vez desde mayo de 2003 con diez encuentros por encima del 50%.

Los Ángeles Dodgers-Cincinnati Reds (3-1)

El barrido que han logrado los Mets contra los Reds, cimentado por los doce strikeouts de Scott Kazmir, tendrá su verdadera prueba de fuego en lo que viene a continuación en el calendario, que no es sino una serie contra los Mets y otra frente a los Cubs. Gran momento para ver de qué pasta están hechos estos Dodgers.