NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KICKBOXING

Dos españoles a por el trono del kickboxing europeo

Los peleadores españoles Cristian Torres y Tito Macías lucharán este sábado en Ponferrada por sendos títulos europeos profesionales de kickboxing.

Actualizado a
Tito Macías a la izquierda, Cristian Torres a la derecha.

Cristian Torres y Tito Macías buscarán este sábado en Ponferrada dos títulos Europeos Wako Pro. Ambos peleadores se jugarán los cinturones continentales ante su gente, ya que ambos son bercianos. Torres (44-8), campeón de España e Ibérico, persigue el título en la categoría de menos de 75 kg ante el francés Bakari Tounkara (73-18), dos veces campeón europeo y seis veces campeón frances. Por su parte, Macías, campeón de España e Ibérico, bajará de peso para disputar el título vacante en la categoría menos de 58,2 kg ante el turco Vedat Uruk, primero del ranking mundial, dos veces campeón del mundo y seis campeón de Turquía.

Cristian Torres tendrá se medirá a un rival al que le gusta pelear en larga distancia, por lo que el berciano pretende pelear en distancia cortas para buscar incomodar a Tunkara. “Es un chico largo, pelea en una distancia larga con muchos golpes frontales para aprovechar su envergadura. Por eso, tengo que cortar esa distancia, incomodarle e intentar batirle en esa distancia dónde yo estaré más cómodo”. A pesar de tener claro su estategia, Torres no quiere precipitarse, aunque quiere ahogar al galo con un ritmo fuerte. “Mi estrategia es salir en el primer asalto de tanteo, y a partir del segundo no ir con la intención de noquearlo, pero si con un ritmo alto y con la intención de ahogarlo.”

Mientras tanto, Tito Macías ha variado su preparación para el asalto del europeo. Macías ha tenido que bajar su peso, un factor que ve como positivo ya que sus golpes serán más certeros. “En teoría soy más fuerte. Vengo de pesos superiores y debería tener más fuerza. En la pelea el irá a su peso natural, a mi me dará tiempo a coger algún kilo y tener más fuerza”. Macías define a Uruk como un peleador explosivo, desordenado, pero muy rápido. Un factor que intentará mitigar con un ritmo alto, para no darle tregua. “Mi estrategia la tengo clara, el combate va a ser una guerra desde antes de empezar. No le voy a dejar respirar, estoy entrenando asaltos más largos para asfixiarlo.”

Ambos coinciden en la importancia del público del Pabellón El Toralín de Ponferrada, que se espera que viva un gran ambiente. Cristian Torres admite que su experiencia al pelear en casa fue buena ya que consiguió ganar el título de España, por tanto, cree que le ayudará en su combate. Por su parte, Macías asegura que competir en casa le da un plus, además pide el apoyo de la gente para que su lucha “sea un infierno” para su rival.